La actriz y la modelo colombiana, Ania Margot Acosta, encontrada muerta después de estar 11 meses desaparecida en México.
La embajada colombiana en México dice que una mujer mexicana de 43 años se arrepiente de los arrepentimientos de la muerte de una mujer.
En el comunicado, que compartieron en su cuenta X (antes Twitter), revelaron que sus restos ya fueron enterrados y pidieron continuar con la investigación.
“Con dolor les informamos que el día de hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de trata de personas y feminicidio, también fue rechazada por el Estado.
«Hoy decepcionamos a una familia, les pedimos disculpas y pedimos a las autoridades judiciales que aceleren la investigación», dijo la red social. Horas después de anunciar su hallazgo muerto, las autoridades colombianas compartieron fotografías de una tumba que contiene los restos de la actriz, desaparecida desde junio de 2023.
Ania Margot Acosta, quien quería hacerse famosa como actriz, dejó su país de origen y vino a México. Se desconoce la fecha exacta de su hospitalización, pero su familia dijo que fue la última vez que hablaron con él. Infobae informó que el contacto con Ania Margot se perdió el 21 de junio de 2023, y que la actriz fue vista con vida por última vez en Morelia, Michoacán.
Ocho días después, tras una alerta del ALBA en Michoacán, el desaparecido fue liberado y se inició su búsqueda. “El 21 de junio de 2023, aproximadamente a la 01:01 horas, Ania Margot telefoneó a su familia y manifestó que se encontraba en Morelia, Michoacán, y que en ese momento se desconocía su paradero”, señala el documento.
Después de casi un año de búsqueda, fue encontrado muerto el 8 de mayo y aún no se conocen más detalles sobre el descubrimiento. Se trataba de la actriz Ania Magos, quien fue encontrada muerta en México.
Ania Margoth Acosta fue una modelo y actriz colombiana. Sus inicios en el ambiente artístico los inició como reina de belleza y participó en un certamen organizado en Chocó, provincia al sur de Medellín. Luego de formarse como actriz, participó en producciones como «Las Detectives» y «Víctor y el comandante».
Vino a México para encontrar una nueva carrera y alcanzar el éxito internacional.