SANTIAGO.– La Junta de Vecinos de los Jardines del Este II, en Santiago, tras agotar todas las posibilidades por la vía legal, realizaron este jueves, un reclamo porque han desviado el río pontezuela, hacia sus comunidades, provocando el deterioro de calles y aceras y poner en peligro varias viviendas.
El abogado José Moronta, representante legal de los comunitarios de Jardines del Este II, le hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que resuelva dicha problemática “ya que aquí todo lo hace el presidente, pues él resolvió personalmente lo del Arroyo de Gurabo».
Aprovechó el momento para decir que van a poner en causa a los ministros de Medio Ambiente y Obras Públicas respectivamente, además, al actual alcalde de Santiago, Abel Martínez.
Moronta manifestó que Medio Ambiente acudió al lugar a ayudar a quienes perjudican a dichas comunidades.
De su lado, el ingeniero Pedro de la Cruz, presidente del bloque de la Junta de Vecinos de la zona Este, como es de 80 comunidades que representa, dijo que le da un espaldarazo a los comunitarios y, que como ya han agotado los medios legales, contemplan otro tipo de lucha, como hacer protestas pacíficas.
Aseguró que entraran en una lucha del bloque de 80 comunidades para ver si logran resolver dicha problemática.