2 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EMPLEADO ACUSADO DE ASESINAR VARIAS PERSONAS EN BROOKLYN

NUEVA YORK. – Un trabajador de Brooklyn acusado de estrangular fatalmente a dos mujeres mayores que vivían en su edificio y apuñalar a una tercera mujer fue acusado de asesinato, dijeron los fiscales el martes.

Kevin Gavin, de 66 años, fue acusado formalmente de homicidio en primer y segundo grado el martes, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado de prensa.

“Este acusado es un presunto asesino en serie que asesinó a tres de sus vecinos ancianos que confiaban en él y lo acogieron en sus hogares, solo para que esa confianza se violara de la peor manera imaginable”, dijo González en un comunicado.

“Estas víctimas eran madres, abuelas y amigos queridos cuyas muertes violentas han tenido un efecto escalofriante dentro de su complejo de viviendas y en la comunidad de Brownsville”, agregó. “Haremos todo lo posible para buscar justicia para las víctimas y los muchos familiares y amigos que se quedaron sin sus seres queridos”.

Los fiscales dicen que Gavin apuñaló fatalmente a su vecina Myrtle McKinney, de 82 años, en el cuello con un cuchillo de carne dentro de su apartamento en una de las casas Carter G. Woodson de NYCHA alrededor de las 2 pm del 8 de noviembre de 2015.

El 30 de abril de 2019, Gavin supuestamente estranguló a otra vecina, Jacolia James, de 83 años, hasta la muerte dentro de su apartamento.

Mientras tanto, el 14 de enero de este año, el personal de mantenimiento estranguló a una tercera vecina, Juanita Caballero, de 78 años, hasta la muerte envolviéndola en un cable telefónico alrededor del cuello, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Gavin fue arrestado el 21 de enero después de que lo capturaran en un video de vigilancia usando las tarjetas de débito y beneficios robadas de Caballero, dijeron los fiscales.

El personal de mantenimiento, que hizo “trabajos ocasionales” para las tres mujeres, dijo a los investigadores que luchó con cada una de las mujeres antes de matarlas porque le debían dinero, dijo la oficina del fiscal.

La información de su abogado no estuvo disponible de inmediato el martes.