La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana exhortó a la población a tener precaución con los estafadores que se ocultan detrás de las aplicaciones de citas en línea.
En la columna semanal «Pregúntale al Cónsul», la misión diplomática explicó que los estafadores son expertos en lo que hacen, «y parecerán genuinos, afables, y creíbles», asegurando que estos tienen conocimiento de la gran cantidad de personas que utilizan las aplicaciones de citas.
A raíz de eso, la Embajada destacó que esos desaprensivos pueden ocasionar daños graves y situaciones riesgosas para las personas que caigan en la red de mentiras. Además, explicó que existen diversos tipos de estafas con el objetivo de obtener ganancias económicas.
La entidad destacó que «los turistas a menudo son atacados al compartir su ubicación a través de aplicaciones de citas, y cuando se encuentran con otro usuario, son atrapados y agredidos».
Con la finalidad de proteger a los turistas y a los demás ciudadanos, la Embajada pidió a los usuarios de las aplicaciones de citas, tener una extrema precaución al momento de decidir reunirse con una persona a la que solo conoce a través de la pantalla de un dispositivo.