24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Embajada de EE.UU. en Haití insta a sus ciudadanos a salir del país debido a situación de inseguridad

Debido a la actual situación de inseguridad, la Embajada de los Estados Unidos en Haití hizo nuevamente un llamado, este domingo, a los ciudadanos estadounidenses presentes en el país para que abandonen Haití “tan pronto como sea posible”, en medio de un recrudecimiento de la violencia que provocó la fuga de más de 3 mil reclusos de una prisión tomada por líderes de pandillas durante la noche del sábado.

A través de un comunicado publicado en su portal web, la representación diplomática aconseja a los ciudadanos estadounidenses en suelo haitiano que consideren la posibilidad de salir utilizando medios de transporte comerciales u otras alternativas de transporte privado, “dada la actual situación de seguridad y los desafíos de infraestructura” que enfrenta el país caribeño.

”Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe deben monitorear las noticias locales y la información sobre las condiciones de seguridad de los proveedores de transporte comercial y deben hacer arreglos para salir de Haití cuando las condiciones de seguridad lo permitan”, explica la institución en el comunicado. 

Operaciones limitadas durante la semana

Además, informaron que realizarán operaciones limitadas mañana, lunes 4 de marzo, ya que estas pueden verse afectadas durante la semana debido a la violencia relacionada con las pandillas y sus efectos en el transporte y la infraestructura. 

”Se cancelan todas las citas programadas para los lunes, martes y miércoles para visas y servicios para ciudadanos estadounidenses, incluidos servicios de pasaportes de rutina, solicitudes de informes consulares de nacimiento en el extranjero y servicios notariales. Las personas con citas programadas para los lunes, martes y miércoles NO deben intentar venir a la Embajada; es posible que las condiciones no permitan que la Embajada de los Estados Unidos admita personas que lleguen el lunes, martes o miércoles”, informaron.