18 de julio de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

”Ellos no actuaron solos, todo eso fue premeditado”: Madre pide justicia por su hija encontrada muerta

Compártelo en tus redes

Santo Domingo.– Entre lágrimas y con la voz quebrada por el dolor, Ana Luisa relató a las cámaras de este diario la pesadilla que vive tras la trágica muerte de su hija, Ana Mercedes Polanco González, una joven que estuvo desaparecida durante varios días y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 4 de julio en las inmediaciones del Parque Mirador Norte.

“Me llamaron para decirme que mi hija tenía una semana desaparecida y que no sabían nada de ella. El último estado que vi de mi hija fue el 1 de julio. Después de ahí no supe más nada”, narró la madre.

Contó que fue una amiga de su hija y su sobrina quienes la alertaron sobre la desaparición. “Vi una foto en su estado y le tiré un ‘capture’. Desde ese momento, comenzó mi angustia”.

Ana Luisa responsabiliza directamente al entorno de su hija, en especial a la familia del esposo, con quien según asegura la joven tenía conflictos.

“Salió de la casa de su suegra y la tenían prostituyéndose. Ellos están enseñando videos que no son reales. Mi hija no se ve en ninguno de esos videos. Dicen que salió a las tres de la mañana con un vestido negro, pero ¿cómo sabes eso si tú dices que estabas durmiendo?”.

De acuerdo con la denuncia, Ana Mercedes estaba siendo manipulada y utilizada por personas cercanas. Su madre sostiene que la suegra, Raysa Ivelisse Suero, tiene responsabilidad directa.

“Ella misma me dijo que yo lo que tenía que hacer era salir a buscar a mi hija, pero la que tiene que buscarla eres tú, que sabes dónde está”.

El cuerpo de Ana Mercedes fue encontrado envuelto en una funda negra, dentro de un saco, atado y en avanzado estado de descomposición, cerca de la puerta 4 del Parque Mirador Norte. Las autoridades confirmaron su identidad días después, tras recibir información de la madre sobre un tatuaje en su brazo y otro en el pecho con su nombre.

Ana Luisa insiste en que su hija fue víctima de quienes la rodeaban.

“La madre del esposo tiene que ser investigada. A mí me la pusieron a trabajar para ellos. Mi hija no tenía necesidad de nada de eso. La convirtieron en una persona que no era”, denunció con firmeza.

La madre también reveló que recibió una amenaza directa: “Ella me dijo que me iba a dar donde más me duele.”, expresó, visiblemente afectada.

Además, informó que Isac Martínez Suero, supuesta pareja de la hoy occisa y actualmente recluido en la cárcel de Najayo por violencia de género, también la culpó por lo ocurrido.

“Me dijo que yo soy la responsable de que mi hija no apareciera, que ella no quería verlo preso. Y que donde quiera que ella estuviera, Dios me iba a llevar de él”.

Ana Luisa exige justicia. “Esto no puede quedar impune. Quiero que se investigue a todos los que estaban cerca de mi hija. Quien lo hizo la conocía, y deben pagar por lo que le hicieron”.