16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El sol se ocultó en un poblado de Alaska y volverá a salir en 2024

Los habitantes de Barrow, un poblado ubicado en Alaska, Estados Unidos, no volverán a ver el sol a partir del 2024, en un fenómeno conocido como noche polar. Luego de que el sol se oculte la tarde de este martes, el sol no volverá a salir durante 65 días, por lo que sus habitantes tendrán que lidiar con largas noches los próximos meses.

La noche polar es un fenómeno natural que ocurre todos los años a mediados de noviembre y que se extiende por un periodo mayor a 60 días. El anuncio fue hecho por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).

La noche polar

La noche polar es provocado por una inclinación del eje de la Tierra, donde la ausencia de la luz del sol se prolonga por más de 24 horas en el Círculo Polar Antártico y Ártico. El tercio del norte de Alaska está ubicado sobre el Círculo Ártico, que no es más que el anillo de latitud que rodea la región polar ártica, según la BBC.

Dentro de este periodo, el sol no llega alcanzar la altura suficiente para aparecer por encima del horizonte de las regiones que están más cercanas a los polos, lo que provoca que estas tengan meses y semanas de gran oscuridad.

En estas épocas de poca claridad, el frío también se intensifica en estas regiones, donde puede llegar a alcanzar hasta los -20 grados durante el mes de enero. Los habitantes de esta región suelen realizar sus rutinas normales, pero pasan más tiempo en casa.