22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El NYPD apresa un hombre buscado por asesinar al cuidador de una iglesia en Manhattan

NUEVA YORK – Un hombre fue arrestado por degollar a un cuidador de la iglesia que le pidió que dejara de orinar en un automóvil en East Village, dijo la policía el viernes.

Roberto Ortiz, de 28 años, fue capturado el jueves en East Village y acusado de intento de asesinato, agresión, posesión criminal de un arma, posesión criminal de una sustancia controlada y falsa personalidad. Su dirección figura como un refugio para hombres en Bowery.

La policía cree que Ortiz es el hombre detrás del brutal ataque en East 14th Street y First Avenue la noche del 21 de enero.

La víctima, un hombre de 54 años que trabaja como conserje en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, estaba afuera de la iglesia en East 14th Street a las 5 pm cuando vio a un hombre orinando en un automóvil.

Cuando le pidió al hombre que se detuviera, éste sacó un cúter y le cortó el cuello, dijo la policía.

La víctima fue cortada afuera de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en East 14th Street la noche del 21 de enero.

La víctima fue cortada afuera de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en East 14th Street la noche del 21 de enero. 

La víctima fue trasladada de urgencia en estado crítico al Monte Sinaí Beth Israel, donde recibió 16 puntos en el cuello.

Más tarde, la víctima le dijo al New York Post que decidió confrontar al hombre cuando lo vio orinando en la pared de una iglesia. “No puedo permitir que eso suceda”, dijo la víctima.

El atacante se enfureció y comenzó a gritarle obscenidades antes de cortarle el cuello.

“Sentí algo caliente bajando por mi cuello y luego me di cuenta de que tenía sangre por todo el cuerpo”, dijo.

Ha habido varios informes en las últimas semanas de orinadores públicos atacando a personas que los confrontaron.

Un oficial de policía de Nueva York resultó herido en Inwood el 22 de enero por un hombre que conducía un automóvil hacia los agentes que lo habían sorprendido orinando en público.

Y en West Village, el 14 de febrero, un hombre fue apuñalado en el estómago por un hombre al que le había pedido que dejara de orinar en un edificio a media tarde, dijo la policía.