WASHINGTON, DC – El Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó el domingo nuevas fotos de siete hombres que son buscados por presuntamente agredir a un oficial de policía de Washington, DC durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.
El FBI dijo que las fotos incluidas en un póster en línea son de personas que agredieron al oficial Michael Fanone del Departamento de Policía Metropolitana.
NUEVO: #FBIWFO y @DCPoliceDept están buscando la ayuda del público para identificar a quienes agredieron al oficial Fanone del MPD el 6 de enero. Si tiene información, repórtelo al #FBI al 1-800-CALL-FBI o envíe fotos / videos https: / /t.co/NNj84wkNJP & haga referencia a esta foto #s . https://t.co/jOSFC2xmkp pic.twitter.com/8jwA0Hhikc
– FBI Washington Field (@FBIWFO) 17 de enero de 2021
Fanone se abrió a CNN la semana pasada sobre cómo fue atacado por alborotadores cuando respondió al sitio del Capitolio con otras fuerzas del orden.
Poco después de llegar a la escena, Fanone le dijo a CNN que se encontró en el suelo y que la turba lo había alcanzado y comenzó a despojarlo de su equipo de policía. Recuerda haber escuchado a la gente decirle que lo matara con su propia pistola.
«Recuerdo que, como si los chicos me estuvieran quitando el equipo, estos alborotadores me quitaron la placa del pecho», dijo Fanone a CNN. “Arrancaron mi radio de mi chaleco, comenzaron a sacar como cargadores de municiones del soporte de mi cinturón. Y luego algunos tipos empezaron a agarrar mi arma y gritaron, ya sabes, mátalo con su propia arma «.
Finalmente, Fanone dijo que comenzó a gritar que tenía hijos, tratando de apelar a la humanidad de la mafia para que se aflojaran. Dijo que parecía haber funcionado, aunque dijo que uno de los alborotadores que lo protegieron dijo: «Gracias, pero que te jodan por estar allí».
Además de agredir a los agentes del orden, los siete hombres en el cartel del FBI están acusados de ingresar ilegalmente al edificio del Capitolio de los Estados Unidos.
Cualquier persona con información sobre los hombres o cualquier persona que haya sido testigo de acciones violentas ilegales en el Capitolio o cerca del área debe comunicarse con la línea de información gratuita del FBI al 1-800-CALL-FBI (1-8000225-5324) para informar verbalmente las sugerencias. . También puede enviar sugerencias e imágenes en FBI.gov/USCapitol .
Decenas de alborotadores que irrumpieron en el Capitolio ya han sido acusados en relación con los eventos del 6 de enero. Sin embargo, el FBI y otras agencias continúan buscando a otros que participaron en el motín que provocó la muerte de al menos cinco personas. incluido un oficial de policía del Capitolio.