21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El drama de Hillary, la niña de cinco años que perdió una pierna por un accidente de tránsito

Desde la madrugada del 1 de enero de este 2024, la vida de la niña Hillary Ramírez, de cinco años, cambió para siempre. Desde ese día ha estado ingresada en tres hospitales de la capital al serle amputada su pierna izquierda, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Primero fue llevada de emergencia esa misma madrugada al hospital de Engombe, cerca del sector Bayona. Posteriormente al traumatológico Darío Contreras, donde le fue amputada su pierna encima del tobillo porque, según los doctores -citados por los familiares- llegó “insalvable”.

Luego fue transferida al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, centro en el que estuvo hasta este jueves 11 de enero, previo a ser llevada nuevamente al Darío Contreras, porque la herida se gangrenó.

A la infante le iban a amputar la parte infectada, pero, afortunadamente, pudieron salvarla.

Así lo informó su tía, Nancy Ramírez, en una llamada telefónica con Diario Libre desde el hospital en compañía de los padres de la niña, Samuel Ramírez y Betty Arias.

“Gracias a todos por sus oraciones, a la niña se le pudo salvar la parte que le iban a amputar. La gloria sea de Dios por siempre”, expresó. 

Salud está delicada

Hillary lucha por conservar la otra parte de su pierna izquierda y poder ser una niña funcional.

Al ser contactada por Diario Libre la noche de este jueves, la tía paterna que, junto a los padres y demás miembros de la familia han vivido este doloroso proceso, expresó que los médicos no tuvieron que amputar otra parte de la pierna, pero que la salud de la niña no deja de estar comprometida.

“Los médicos dicen que no tuvieron que amputar, si no que extrajeron un poco de la carne mala. Aparte de esto, la niña tiene el fémur roto, por lo que le van a tener que poner un clavo para fijarle el hueso”, comentó Nancy Ramírez.

Narró con tristeza que Hillary presentaba un cuadro “muy feo” en su pierna, debido a una bacteria. Asegura que “no le llegó al hueso, gracias a Dios, y que por eso se le quitó la parte de la masa solamente”.

Al momento de la redacción de esta historia, la noche de este jueves, Hillary Ramírez había sido movida a la sala de recuperación y no volverán a llevarla al Robert Reid, donde estaba ingresada, centro en el cual los familiares denuncian que se infectó la herida. 

El dolor que vive la familia Ramírez Mateo desde el uno de enero es indrescriptible.

La niña solo dice que por favor ya no la puyen más o que por favor no le muevan el pie, que le duele demasiado“, contó entre lágrimas la tía.

Denuncian negligencia en el Robert Reid

Nancy, quien se turna con su madre y abuela de la niña, Nena Mateo y la cuñada Betty Arias, cuenta que el sábado 7 de enero fue a cubrir a Betty Arias en el Robert Reid Cabral y se percató de que la niña “olía muy feo”.

“Sigo inquieta y le digo a una enfermera que la niña tiene ese olor muy fuerte que por favor la revise. Me dice que el ortopeda es quien hace la limpieza y el ortopeda mandó a decir que eso tenía que durar 5 a 7 días para cambiar el vendaje; yo le dije que no es verdad porque si está fuera de lo normal deberían de revisar”, narró con impotencia a Diario Libre.

  • Agrega: “Cuando el ortopeda fue ya la pierna estaba negra con una bola grande de agua, el pie negro y muy amarillo de la infección”.

Piden a los médicos salvar a Hillary 

Ahora que está ingresada nuevamente en el Darío Contreras, tanto Nancy Ramírez como sus padres Samuel, Betty y la abuela Nena piden salvar a Hillary, quien cumplió sus cinco añitos postrada en la cama el martes 2 de enero.

Detalles del accidente

El hecho se produjo en el sector de Bayona, Herrera, Santo Domingo Oeste, cuando los padres Betty Arias y Samuel Ramírez se dirigían en un motor con la niña a bordo rumbo a su residencia luego de celebrar las festividades de Año Nuevo en familia, muy cerca de donde viven.

Fue ahí cuando fueron impactados a toda velocidad por otro motor. El padre de la infante también sufrió heridas, pero de menor gravedad y fue ingresado en el hospital Marcelino Vélez y dado de alta pocos días después.

Así lo narra la madre de la niña, quien explica que su esposo, su hija y ella se dirigían a su residencia luego de celebrar Año Nuevo en familia, cuando un desaprensivo calibrando en un motor los impactó a toda velocidad.

“A la velocidad que él iba, el impacto fue tan fuerte que a la niña le tuvieron que amputar el pie… en el Darío (hospital) no pudieron salvarle la pierna y tuvieron que amputársela”, narró la madre de Hillary, Betty Arias Ortiz, previamente a ESTA Noticias.

Samuel Ramírez, padre de la niña, también salió afectado del accidente, además de las heridas, sufrió golpes fuertes en la pierna, en un ojo y se recupera en su residencia.

  • Si desea colaborar, los números de contacto son: Samuel Ramírez (padre) 829-883-1864; Betty Arias (madre) 829-592-7587; Nancy Ramírez (tía) 829754-2091.
    La familia solicita prótesis, silla de ruedas y otros insumos.