Estos misteriosos “bolsos”, tallados en piedra por civilizaciones antiguas en todo el mundo, siguen desconcertando a los investigadores. A pesar de su prevalencia, su propósito exacto sigue siendo desconocido. Encontrados en varias culturas, desde Mesopotamia hasta América, estos símbolos sugieren una importancia significativa pero enigmática en las diferentes sociedades.
¿Qué podrían simbolizar estos antiguos “bolsos”? El verdadero significado se pierde para la historia, dejándonos preguntándonos acerca de su papel y significado en estas culturas desaparecidas.
EL “BOLSO” DE LOS DIOSES REPRESENTADO EN MESOAMÉRICA, SUMERIA Y GÖBEKLI TEPE
Tres objetos parecidos en tres culturas diferentes y en épocas distintas, Gobekli Tepe en Turquía (12.000 años), Sumeria ( 4.500 años) y Olmecas (3.200 años)
La similitud de los objetos-artefactos separados en el tiempo y en el espacio, plantea varias interrogantes ¿Qué son esos objetos? ¿Para que sirven? ¿Porqué aparecen en civilizaciones tan diferentes y separadas por miles de kilómetros y miles de años de diferencia? ¿son una muestra del mismo conocimiento en épocas y lugares distintos? ¿Quién transmite ese supuesto conocimiento? el monolito, veréis hay tres figuras iguales con forma de “bolso” (por llamarlos de alguna manera).
Esta especie de “bolsas” no son algo que aparezca aquí por casualidad. De hecho es algo que se repite en diferentes culturas ancestrales y de diferentes zonas del planeta.
Partiendo de la base de estos objetos en Göbekli Tepe, tiene una antigüedad de aproximadamente 12.000 años, parecen una especie de recipientes tallados en la piedra, que sin duda alguna, al estár en la parte de arriba del monolito y teniendo el tamaño que tienen en base a la roca en sí misma, deberían ser lo suficientemente importantes como para dejarlos tallados para la posteridad.
Pero resulta que si nos trasladamos unos miles de años, nos encontramos con el mismo objeto en la cultura Sumeria. Los Dioses representados, portaban el mismo objeto tallado en piedra 5.000 años antes. Este Dios Sumerio representado en esta imagen, también tiene el mismo objeto en su mano.
Aunque la distancia entre Göbekli Tepe y la antigua Sumeria, era relativamente pequeña, si que los separan aproximadamente entre 6.000 y 7.000 años. Es más, esta imagen representa a un Dios, y a la pieza original se le calculan aproximadamente unos 4.500 años. De ser así, la diferencia entre las dos, es de unos 7.000 años.
La cultura Olmeca se desarrolló en Mesoamérica aproximadamente entre 3.000 y 900 a. C y aparece el mismo objeto. Se supone que estas culturas, por diferencia entre años y distancia, no debían conocer absolutamente nada entre ellas.
Cuando diferentes culturas de la antigüedad, separadas entre ellas miles de años, representan a sus Dioses de formas similares y llevando los mismos objetos, para mi, deja de ser una casualidad y pasa a ser una causalidad.
Y eso es lo que sucede con las “bolsas” que portan los Dioses antiguos. En muchísimas representaciones de la antigüedad, las llevan. Empezamos por Göbekli Tepe, ya que se encontró esta representación en uno de los monolitos.
Estas ruinas, que se encuentran en Turquía, en apariencia, no deberían tener ningún nexo en común con Sumeria, pues a tenor de estas “bolsas” representadas en este monolito, son las mismas que se representan en muchos de los Dioses de Sumeria. Lo cierto es que en la antigua sumeria, no son pocos los Dioses representados con estas “bolsas”.
La cultura Olmeca hace acto de presencia.
Los Olmecas tenían una deidad principal llamada Quetzacóatl. De nuevo nos trasladamosmiles y miles de años, y de nuevo, un Dios vuelve a ser representado con la “bolsa” sin diferencia alguna, sin cambios.