Santiago. – La Policía Nacional inició este miércoles en Santiago el operativo preventivo “Navidad Garantía de Paz 2.0 – 2025”, con el despliegue de 2,516 miembros entre agentes policiales y soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), con el objetivo de reducir la delincuencia y asegurar el orden durante la temporada navideña.
Como parte del plan, se incrementará el patrullaje en las principales zonas comerciales, barrios y puntos estratégicos de la ciudad. El operativo incluirá camionetas, motocicletas para fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
El director del Comando Regional Cibao Central, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, informó que todo el personal asignado a la institución estará en las calles, trabajando para garantizar que los ciudadanos disfruten estas festividades “con paz y tranquilidad”.
Jiménez Reinoso destacó avances en materia de seguridad desde que asumió el cargo hace un año, asegurando que la tasa de homicidios pasó de 14.6% a 5.7%, además de una disminución sostenida en robos, atracos y otros delitos en la demarcación.
El lanzamiento del operativo se llevó a cabo en la explanada de la Dirección Regional Cibao Central, localizada en los terrenos del antiguo Aeropuerto Internacional del Cibao, con la presencia de autoridades civiles de la provincia.
El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, llamó a la población a apoyar las acciones de seguridad para lograr una Navidad sin hechos violentos y con mayores niveles de confianza ciudadana.
Este operativo fue presentado de manera simultánea en todas las direcciones regionales de la Policía Nacional en el país.