27 de enero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EEUU anuncia maniobras aéreas en Medio Oriente en plena tensión con Irán tras despliegue de activos en la región

Medio Oriente
Compártelo en tus redes

Estados Unidos anunció este martes que llevará a cabo en los próximos días ejercicios militares aéreos en Oriente Medio, en medio de las tensiones con el régimen de Irán y tras el despliegue de activos estratégicos en la región.

La Fuerza Aérea estadounidense informó que las maniobras están diseñadas para poner a prueba la capacidad de despliegue, dispersión y sostenimiento del poder aéreo en el área de responsabilidad del Comando Central (CENTCOM).

Este ejercicio está diseñado para mejorar la capacidad de dispersión de activos y personal, fortalecer las asociaciones regionales y preparar respuestas flexibles en todo el teatro de operaciones de CENTCOM”, señaló el mando aéreo estadounidense. El ejercicio estará a cargo de la Novena Fuerza Aérea de EEUU, conocida como Air Forces Central (AFCENT), el componente aéreo de CENTCOM.

Según el comunicado oficial, se tratará de un “ejercicio de alistamiento de varios días” que permitirá validar procedimientos operativos en distintos escenarios y demostrar la capacidad de respuesta rápida ante contingencias en la región.

La llegada de portaaviones y detalles de maniobras

El anuncio de los ejercicios se produjo un día después de que el CENTCOM confirmara la llegada del portaaviones nuclear USS Abraham Lincoln y su grupo de combate a Oriente Medio.

Asimismo, la Fuerza militar aérea detalló que las maniobras incluirán el despliegue de equipos a múltiples ubicaciones de contingencia y la verificación de procedimientos de instalación rápida, lanzamiento y recuperación de aeronaves con paquetes de apoyo reducidos.