24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Edward Caraballo, entre la traición y el engaño de su ex y la trama en su contra en la justicia

REPÚBLICA DOMINICANA.-El empresario Edward Caraballo, conocido en los medios digitales por que el mismo protagonizó un caso sonado el cual hoy en dia aun el buscando que se le haga justicia no a llegado al fondo del asunto.

Edward Caraballo, fue apresado el 20 de octubre del 2014 y de inmediato se procedió a conocerle medidas de coerción por lo Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanentes y se dictó seis meses, medida que luego fue cambiada por una magistrada del juzgado, por presentaciones periódicas.

El empresario textil quien es el propietario de Grupo Latania SRL (desmantelada por falso fiscales) dio una entrevista al Youtube Jose Peguero, en la cual acusa a las autoridades y a los abogados involucrado de estafa, tapar a los responsable y además de borrar fichas en la policía y la procuraduría general.

Cabe recordar que al empresario lo han intentado asesinar en Republica Dominicana por lo que este hace un llamado a la Procuradora Miriam German para que siga en el conocimiento de que lleve hasta el fondo el asunto de su caso.

Los hechos miércoles 27 enero, 2016

Dos mujeres que iban a bordo de una jeepeta  resultaron heridas de bala  luego de que dos hombres en un motor arremetieran a tiros contra el vehículo que transitaba por la calle Tomás Rodríguez Sosa del sector El cacique próximo al club Libanés Sirio Palestino, de esta capital.

Las víctimas son María Magdalena Toribio, de 70 años, y su hija Fior María Caraballo, quienes recibieron los impactos de bala cuando estaban a bordo del vehículo.

Dentro del vehículo iban dos parientes más: Edward Caraballo hijo y hermano de las víctimas, y su esposa Xiomara De la Rosa y, ambos resultaron ilesos.

Familiares de las víctimas atribuyen el hecho a conflictos de intereses entre Edward Caraballo y su expareja Loreni Roa Sánchez

Según denunció Jordi Caraballo, también hermano Edward Caraballo, el problema viene desde hace un año y medio cuando la ex pareja de su hermano lo acusó de violencia de género. Desde entonces Caraballo asegura que su ex cuñada estafó a la familia mientras su hermano se encontraba preso cumpliendo medidas de coerción en el 15 de Azua.

Los parientes de las víctimas responsabilizaron a la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de los hechos porque supuestamente ellos tenían conocimiento de las amenazas de muertes, que en ese entonce eran las autoridades del momento.

Se defiende de los hechos de ese momento

El empresario Edward Caraballo, aseguró que nunca agredió ni física, ni verbalmente a su exesposa Laremnys Roa Sánchez, como ha denunciado la presunta víctima.

Afirmó que le fabricaron un expediente, para poder someterlo a la justicia, y que su abogado Addy Tapia, faltando solo dos días para presentarse a juicio, se retiró del caso.

En la explanada frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la hermana de la dique agredida físicamente y psicológicamente, Iris Roa Sánchez, relató que Edward Caraballo “le propinó una golpiza a Laremnys Solfe Roa Sánchez que la dejó con graves lesiones físicas”.

Todo esto planeado y pago por los familiares para despojarlo de sus bienes asegura el empresario, el cual dice que perdió más de 16 millones de dólares en ese problema e intento de asesinarlo.

Empresario da entrevista y cuenta los hechos

Según el empresario la justicia dominicana esta corrompida por el mal manejo de los casos y la complicidad de los delincuentes que pagan para callar a las víctimas y hace un llamado al Presidente Abinader para que sepa bien de la justicia que el dice ser independiente.

En el video menciona autoridades de la procuraduría de esa época, generales y otros militares, también personal que están en los expedientes que muestra ante las cámaras.