Dos policías han sido acusados en las últimas horas por incidentes separados de acoso y abuso sexual en Nueva York y el estado vecino, NJ.
NYPD informó que su detective Franco Johnson, de 42 años, fue arrestado en El Bronx (NYC) alrededor de las 11 a.m. de ayer y enfrenta cargos de conducta sexual contra menores de edad y de actuar de manera perjudicial para dos niñas.
Fuentes policiales dijeron a Pix11 que Johnson está relacionado con las dos niñas, pero no se precisó el parentesco ni sus edades. Se encontraba fuera de servicio en el momento de su arresto.
Adicionalmente, Michael Patterson (29), policía estatal de Nueva Jersey, ha sido acusado por el fiscal general de ese estado de presuntamente acechar a una mujer después de detenerla dos veces mientras estaba de servicio en su vehículo patrulla.
El fiscal general Gurbir Grewal anunció ayer en Trenton, capital estatal, que una investigación determinó que la noche del 28 de enero de 2020 Patterson detuvo el vehículo de una mujer que conducía en New Jersey Turnpike. En principio dejó que la conductora se fuera “con una advertencia”, pero a partir de ahí, realizó una segunda parada injustificada unos minutos más tarde, en la que supuestamente realizó “avances sobre la mujer”.
También se alega que Patterson desactivó la cámara de video de su vehículo para esa segunda parada. La acusación dice que además supuestamente siguió a la mujer a su casa, lo que la asustó.
Patterson fue acusado de mala conducta, acecho y alteración de registros públicos. Los cargos de mala conducta conllevan una posible sentencia de 5 a 10 años en prisión, acotó Pix11.
A New York City detective was arrested on Thursday morning for allegedly sexually abusing a child. https://t.co/kED7eDAwJq
— amNewYork (@amNewYork) March 25, 2021