El Departamento de Policía de Nueva Orleans informó sobre dos tiroteos por separado que se dieron durante la celebración de un desfile. En total, dos personas fallecieron, mientras otras diez fueron llevadas a hospitales para atender sus heridas. Hasta el momento, no hay sospechosos arrestados, la policía investiga el accidente.
A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD) está investigando dos incidentes que involucró armas de fuego, los cuales ocurrieron la tarde del 17 de noviembre en Almonaster Avenue y Almonaster y Florida, en el Quinto Distrito.
“Un total de 12 víctimas de heridas de bala, dos de las cuales han sido declaradas fallecidas”, compartió NOPD en el comunicado.
Después de las 3:30 hora local, los oficiales fueron enviados a un incidente en la cuadra 1800 de Almonaster Avenue, donde fueron informados de haber escuchado disparos.
Dos balaceras con diferencia de 45 minutos
Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a ocho víctimas que sufrían heridas de bala, todos fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento por sus heridas. Una víctima adicional llegó a un hospital local en un vehículo privado.
“Aproximadamente 45 minutos después, los oficiales respondieron a un informe adicional de disparos en la intersección de las avenidas Almonaster y Florida. Al llegar a esta segunda escena, los oficiales localizaron a dos víctimas”, compartió la policía.
Los servicios médicos de urgencia declararon que una de las víctimas murió en la escena, mientras que la segunda víctima fue trasladada a un hospital local, donde tiempo más tarde también fue declarada muerta.
Una tercera víctima, supuestamente involucrada en este incidente, buscó tratamiento en un hospital mediante transporte privado y actualmente se encuentra en condición estable, dijeron las autoridades, quienes tras los dos tiroteos cerraron de inmediato el evento.
“Los detectives trabajan en la investigación”
“Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas y continúa en curso. Los detectives están trabajando diligentemente para reunir información e identificar a los responsables de estos incidentes, así como el motivo”, expresó NOPD en el comunicado.
La Oficina Forense de la Parroquia de Orleans realizará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte e identificar oficialmente a las víctimas.
No hay sospechosos arrestados
Por el momento, no hay ningún sospechoso o persona de interés que se encuentre bajo custodia. Las autoridades no han determinado si los tiroteos están relacionados.
El Departamento de Policía de Nuevo Orelans, le pide a la población si tiene información que pueda ayudar con las investigaciones, se puede comunicar con los detectives de la Sección de Homicidios del NOPD al 504-658-5300, a los detectives del Quinto Distrito del NOPD al 504-658-6050 o a llamar a Crimestoppers of Greater New Orleans de forma anónima al (504) 822-1111 o al número gratuito 1-877-903-STOP.