Un joven de 24 años murió tras recibir un disparo en la cabeza dentro de una licorería en Harlem anoche, horas después de que otro hombre fuese también baleado fatalmente en la 7ma Avenida de ese vecindario de Manhattan (NYC).
La última víctima estaba con un grupo en “R&C Wine & Liquor” en East 111th St cerca de Madison Avenue alrededor de las 9:40 p.m., cuando estalló una discusión que escaló en violencia.
“Sucedió tan rápido, en un minuto”, dijo Yi Shy, de 30 años, quien estaba trabajando en la tienda cuando sonaron los disparos. El empleado estaba ayudando a un cliente cuando un grupo de seis a siete personas entró y “comenzaron a pelear, empujarse entre sí”, declaró a New York Post.
Pocas horas antes, un hombre de 44 años también recibió un disparo en la cabeza y murió, alrededor de las 5:45 p.m., en la 7ma Avenida entre las calles West 132nd y 133rd, en Harlem.
Ninguna de las víctimas ha sido identificada y tampoco se han anunciado arrestos. Según ABC News, el occiso de 44 años tenía un historial de varios arrestos y pertenecía a una pandilla.
Aunque las autoridades alegan que en general el crimen ha bajado en NYC, admiten que 2020 ha mostrado un aumento de casi el doble (95%) de los tiroteos frente al año pasado, cuando la violencia armada ya iba en alza.
Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.