23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dos dominicanos muerto y un herido en Chester City, Delaware County, Filadelfia, Estados Unidos

Continuamos dando seguimiento al caso de un empleado de una lavandería industrial en Chester City, Delaware County, Filadelfia, Estados Unidos, que  habría tiroteado a cinco de sus compañeros de labores.

En principio, la famila que reside en República Dominicana, informó a la prensa que tanto los dos hermanos, como el primo, los tres habían fallecido.

Sin embargo, ahora reciben la noticia de que el primo todavía sigue con vida, aunque lamentablemente los dos hermanos ya fueron confirmados como fallecidos.

Los fallecidos son los hermanos Leovanny Rojas y Giguenson Peña Peña, mientras que su primo, Yudelvi Peña sigue con vida en estado delicado.

El hecho tuvo lugar en el interior de Delaware County Linen Inc., ubicada en la cuadra 2626 de West 4th Street, antes de las 9:00 a.m. del miércoles, 22 de mayo.

El alcalde de Chester City, Stefan Roots confirmó a TELEMUNDO 62 que la lavandería lleva 30 años operando en esa comunidad y que entre los heridos figuraba el supervisor del pistolero. “Se trata de un negocio que limpia y plancha los manteles y las servilletas de los restaurantes y otros establecimientos en la ciudad. Es un trabajo sencillo, pero muy necesario”, apuntó.

“Esto es una verdadera tragedia. Les pido que tengan a los tres sobrevivientes, que están en muy mal estado de salud, en sus oraciones”, destacó Stollsteimer. “El pistolero fue apresado y no representa un peligro para la comunidad inmediata”.

El funcionario explicó que el individuo huyó de la tienda de telas en un vehículo, el cual no quiso describir para no alterar la investigación, pero fue detenido en medio de una parada de tránsito por brigadas de uniformados de la Policía de Trainor, una ciudad contigua. Allí recuperaron una pistola (“handgun”) que se cree fue utilizada en la balacera.

La detención tuvo lugar justo en las afueras de la casa del sospechoso donde habría llegado tras el tiroteo en su lugar de trabajo.

“Yo alcancé a escuchar el sonido de la sirena de la Policía y entonces me levanté y alcance a ver por la ventana que tenían al señor ahí tirado esposado y se lo llevaron”, relató la vecina del presunto pistolero, Cristina Martínez. “No lo conozco, solo lo he visto afuera lavando el carro y supe quién era. No estoy al tanto de lo que pasó, pero el señor vive por aquí y lleva poco tiempo, unas dos semanas”.

ESTE ES Yudelvi Peña QUE SIGUE CON VIDA

ESTOS SON LOS DOS HERMANOS Leovanny Rojas y Giguenson Peña Peña, TRISTEMENTE FALLECIDOS