27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dos de los supuestos implicados en atentado contra David Ortiz están muertos

Santo Domingo.- Con el hallazgo del cuerpo sin vida de Víctor Hugo Gómez Vásquez con un disparo en la cabeza y en estado de descomposición, suman dos de los supuestos implicados en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, que han muerto.

Además de Hugo Gómez, en 2021 murió acribillado a tiros por desconocidos en la ciudad de Santiago, Luis Eduardo Rivas Clase (“El Cirujano”), quien se encontraba prófugo por el hecho en el que también resultó herido el comunicador Joel López.

«El Cirujano», quien era además perseguido por la supuesta comisión de diversos delitos en distintas zonas de Santiago, era señalado como la persona que alegadamente contacto a los sicarios para dar muerte al Big Papi.

Muerte de Víctor Hugo

Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien según familiares estaba desaparecido y fue descargado del caso en el año 2022, tres años después del atentado, fue encontrado muerto el pasado 10 de enero.

Según reveló la mañana de este lunes el comunicador Julio Martínez Pozo, Víctor Hugo Gómez Vásquez fue interceptado y raptado la semana pasada en la avenida Colombia, y no fue hasta este fin de semana cuando se encontró su cadáver.

El hombre tenía alrededor de un mes desaparecido, de acuerdo con la información que fue dada a reporteros de este diario por una fuente ligada a la investigación.

Sobre la noche del atentado

David Ortiz recibió un disparo en la espalda, que le afectó los intestinos, el colon y la vesícula cuando la noche del domingo de la citada fecha se encontraba compartiendo junto al comunicador Jhoel López en un centro de diversión del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Los disparos fueron realizados por un hombre, que se transportaba junto a otro en una motocicleta.

Luego de recibir el impacto, Ortiz fue conducido al centro médico Abel González donde fue operado de emergencia y posteriormente conducido en un avión ambulancia hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde fue sometido a otros procedimientos médicos más estrictos.

Caso David Ortiz

Los jueces determinaron que Rolfi Ferreras Cruz, alias Sandy de 27 años de edad, fue la persona que disparó y que Eddy Vladimir Féliz García, alias Nata, de 26 años, condujo la motocicleta. Ambos fueron condenados a 30 años de prisión.

Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años de edad, la persona que pagó a quienes ejecutaron el hecho, deberá cumplir 20 años de reclusión. Junto a ellos fueron condenados a diez años de prisión Oliver Moisés Mirabal, de 28 años, y José Eduardo Ciprián Lebrón, alias Chucky, de 24.

Se impuso además una condena de nueve años a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, de 31 años, y una de seis a Joel Rodríguez de la Cruz, alias Calamardo, de 28.

Se dictó cinco años de prisión, por una participación menor, a Franklin Junior Merán, alias Rubirosa, de 26 años de edad; Junior César La Hoz Vargas, alias Yayo, de 28, y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene de 29.

En ese entonces, el primer tribunal colegiado exoneró a tres sospechosos, incluido Víctor Hugo Gómez Vásquez, por falta de evidencias suficientes.