23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dominicano que mató en bodega en Manhattan, fue arrestado en RD y devuelto a New York

Juan Peguero, joven de 23 años, fue capturado en República Dominicana como sospechoso de un homicidio cometido afuera de una bodega en el Alto Manhattan (NYC) en 2022.

Al momento del crimen Peguero residía en Yonkers. Fue atrapado esta semana por alguaciles estadounidenses y traído de regresó a Nueva York el jueves, dijo NYPD. Fue acusado de homicidio y posesión de armas en la muerte de Erni Garcíade 24 años, baleado la noche del 11 de julio de 2022, recordó Daily News.

La policía dijo que García estaba parado frente a una bodega en Sherman Ave. y W. 204th St. en Inwood cuando un BMW blanco se detuvo. Un hombre armado salió y disparó varios veces.

“El pistolero llevaba una máscara [quirúrgica] y un abrigo de invierno resistente”, a pesar de que era verano, dijo un testigo que no quiso ser identificado. “Lo vi meter la mano dentro y sacar su arma de fuego”.

Agentes de policía estuvieron bombeando el pecho de la víctima antes de que los paramédicos lo llevaran de urgencia al Hospital St. Barnabas, donde murió.

El BMW huyó después del tiroteo, pero la policía dijo que un video y los relatos de los testigos ayudaron a identificar al pistolero. Aún no está claro por qué le dispararon a García, quien vivía aproximadamente a media milla de la escena del crimen.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.

Esta semana Johnathan Méndez, adolescente de 19 años, murió en el hospital tras pasar varios días en estado crítico por recibir un balazo en la cabeza afuera de un complejo de vivienda públicas (NYCHA) en Queens.