23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dominicano asesina pareja en apartamento de Brooklyn y luego se suicida

NUEVA YORK. Un dominicano no identificado asesinó de un tiro en la cabeza a su pareja dominicana Luz Maribel Espinal, de 43 años de edad en un apartamento que compartían en el vecindario Cypress Hill en Brooklyn.

Un hijo de la occisa, Pablo Espinal, ex Marine de Infantería de los Estados Unidos halló los cuerpos con sendos tiros en las cabezas.

La policía confirmó que los cuerpos tenían heridas de balas en sendas cabezas en lo que los investigadores clasifican como un asesinato suicidio por aparentes motivos pasionales.

Vecinos y conocidos del homicida suicida lo describen como un hombre anti social que era muy apático con todo el mundo y no saludaba a nadie en el edificio ni a las reuniones sociales a las que asistía.

Espinal, quien era madre de tres hijos tenía un nieto al que le celebraría el primer cumpleaños el sábado en la noche.

Allegados a la pareja dijeron que el asesino obligó a Espinal a cerrar todas sus cuentas en las redes sociales para que no tuviera contacto con nadie en una actitud de hombre controlador y celoso compulsivo.

Espinal había pedido un pastel para celebrar el cumpleaños del nieto.

Dejó un hijo mayor y una hija de 7 años. Una mujer asesinada en un aparente asesinato y suicidio. El hijo relató que la última vez que habló con su madre, fue el jueves por la noche. «Parecía normal», dijo Espinal, de 23 años, al tabloide NY Daily News.

«Le pregunté a mi esposa y no notamos ningún signo en su comportamiento». La difunta participó activamente en la fiesta de cumpleaños de su nieto programada el sábado y cuando su hijo tuvo problemas para comunicarse con ella el viernes, comenzó a ponerse nervioso.

«Estuve todo el día tratando de ponerme en contacto con ella», dijo Espinal. «Al principio pensé que estaba durmiendo. No fue hasta más tarde en la tarde y ella todavía no respondía, aquí es donde comencé a preocuparme un poco».

Informó que él llamó a la policía y solicitó que se hiciera un chequeo de bienestar de su madre, luego se dirigió a su apartamento en la calle Logan en Cypress Hills a las 4:45 de la tarde del viernes.

«Llegué antes que la policía», narró el hijo. «No esperé». Llamó repetidamente y trató de forzar la puerta, pero no hubo respuesta.

«Tengo la ubicación de mamá en mi teléfono», dijo. «Si ella no respondía a ninguno de los golpes en las puertas, entonces tenía que ser algo».

En el interior, descubrió a su madre y a un hombre de 40 años con heridas de bala en la cabeza con un arma cerca del cuerpo del hombre, dijo la policía.

«Traté de hacerle compresiones torácicas a mi mamá», recordó Espinal. «Estaba en estado de shock, y no sé si fue por mi entrenamiento, pero inmediatamente traté de orientarme y asumir la responsabilidad».

Los médicos que acudieron al lugar declararon a Luz Maribel y al hombre, muertos en el lugar.

«Cuando me di cuenta de que mi mamá había fallecido, le prometí que la haría sentir orgullosa», dijo Espinal. «Me quedé con ella hasta que llegaron los agentes».

Los detectives de homicidios creen que el hombre le disparó a Luz Maribel antes de dispararse a sí mismo.

Nunca había escuchado nada sobre el hombre junto al que su madre yacía muerta, pero los vecinos dijeron que era un novio antisocial con el que la mujer comenzó a salir en diciembre 2023.

El superintendente del edificio, Santos Araujo, dijo el sábado que el comportamiento de la mujer cambió después de que comenzó a salir con su verdugo.

Luz Maribel era empleada domiciliaria de su hermano y tenía otros dos hijos, de 5 y 19 años.

Después de que descubrió el cuerpo de su madre, la familia canceló la gran fiesta, pero aún así recogió el pastel de cumpleaños.

«Este fue un último acto de bondad de ella hacia nosotros», dijo Pablo. «Una vez que falleció, todo lo que podíamos pensar era en lo que íbamos a hacer por ella».