21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Doctor mató a 5 pacientes por sobredosis en Nueva York

Dr. George Blatti ha sido condenado a entre 5 y 15 años de prisión tras declararse culpable de prescribir en exceso analgésicos y provocar la muerte de cinco personas cuando ejercía como médico en Long Island (NY).

Los fiscales argumentaron que Blatti causó imprudentemente la muerte de sus pacientes al recetarles analgésicos en exceso, aumentaba las adicciones con las drogas que recetaba y no escuchaba cuando sus familiares le rogaban que dejara de hacerlo.

Se cree que Blatti, acusado por primera vez en 2019, fue el primer médico de Nueva York que se enfrentó a cargos de homicidio bajo la teoría de que actuó con una indiferencia depravada hacia la vida humana. Posteriormente los cargos se redujeron a homicidio involuntario.

Blatti atendía a los pacientes desde una tienda abandonada y escribía recetas desde su automóvil. Las cinco víctimas murieron a los pocos días de verlo.

Los familiares de las víctimas lucharon por contener las lágrimas durante la sentencia en el tribunal ayer, reseñó Fox News. “Criar a dos hijos sabiendo que su padre murió no es fácil”, dijo Valerie Kinzer, quien perdió a su marido, Michael.

Durante las declaraciones sobre el impacto de las víctimas, los familiares pidieron al juez que sentenciara a Blatti a un máximo de 15 años, argumentando que si bien él podría ver la luz, sus familiares fallecidos no lo harán.

El doctor no pidió disculpas a las familias de las víctimas durante la sentencia. Su abogado, Jeff Groder, calificó todo como una tragedia de proporciones increíbles. “Mi cliente hizo lo único que podía hacer: declararse culpable y, por lo tanto, aceptar la responsabilidad y el castigo por lo que hizo”.

En diciembre el médico urólogo Francis Martinis y su esposa Jessica Martinis, quienes aparecieron en la serie de reality TV del canal Bravo “Below Deck”, fueron procesados por cargos de drogas en Nueva York por supuestamente escribir recetas falsas de opioides utilizando los nombres de otros miembros del elenco del programa.

En enero de 2023 Marc Laruelle, médico de White Plains (NY), fue sentenciado a cuatro años de prisión en el Tribunal Federal de Manhattan tras declararse culpable de recetar más de 100,000 dosis de opioides altamente adictivos para revenderlos en el mercado clandestino.

Meses antes el Dr. William Spencer, médico y ex legislador del Partido Demócrata en el condado Suffolk (Long Island, NY), admitió haber intercambiado píldoras recetadas por favores sexuales con prostitutas y mentido a los investigadores en un intento de encubrimiento.

En un caso similar, en 2022 la Dra. Elizabeth Johnson, médico de una sala de emergencias en Hoboken (NJ), y su compañero de vivienda Serge Corporan fueron arrestados y acusados de varios cargos por tráfico de drogas.

Previamente, a finales de 2020, el Dr. Joseph Santiamo, un médico que ejercía en Staten Island (NYC), admitió haber solicitado favores sexuales a pacientes jóvenes a cambio de recetar opioides, anunciaron las autoridades federales.

Y en otra operación encubierta el psiquiatra Dr. Leon Valbrun y el asistente médico Po Yu Yen fueron arrestados por recetar ilegalmente drogas altamente adictivas sin un propósito médico legítimo, a cambio de dinero en efectivo en Manhattan.