22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

DNCD y MP apresan más de 50 personas y ocupan droga en operativos de La Romana

LA ROMANA, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP) en La Romana ejecutaron el arresto de unas 53 personas mediante diferentes intervenciones, entre allanamientos y otros operativos de interdicción, donde se logró el decomiso de más de 11 mil gramos de presunta droga, dinero en efectivo, armas blancas entre otros objetos.

Según expone el informe, las autoridades realizaron varios allanamientos, y una cantidad de operativos, trayendo como resultado la detención de las personas antes detalladas y la ocupación de (1,537) porciones de un polvo blanco de presunta Cocaina, con un peso aproximado de (5,897.40) gramos, (460) porciones de un vegetal que se presume es Marihuana, con un peso aproximado de (3,971.80) gramos, (542) porciones de un material rocoso de posible Crack con un peso aproximado de (1,291.0) gramos.

También se ocuparon 10 motocicletas, una balanza, 26 celulares, 11 armas blanca, la suma de RD$ 126,795.00.00 pesos dominicanos, USD $41.00 dólares estadounidenses.

Los lugares intervendría en esta jurisdicción son Cucama, Cumayasa, Villa Verde, villa Nazaret, y Villa Pereira, enviando esto un mensaje de esperanza para devolverle la paz a los residentes de esos lugares.

Estas intervenciones responden a diversas denuncias que recibieran las autoridades por parte de la sociedad, por lo que de inmediato se comenzaron hacer labores de inteligencia en los sectores intervenidos.

Las presuntas drogas ocupadas fueron envasadas en fundas para evidencia bajo cadena de custodia de la (DNCD), para enviarlas al instituto nacional de ciencias Forenses (INACIF), para su peso exacto y pureza, mientras que los presuntos violadores de la ley 50-88 serán puestos a disposición de la justicia a través del ministerio público, para los fines de ley correspondiente.