18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

DICRIM ejecuta 25 órdenes de arresto y detiene a 112 personas por diversos delitos

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), mediante las labores operativas realizadas, ejecutaron un total de 25 órdenes de arresto como parte del compromiso inquebrantable de las autoridades policiales en la persecución y captura de individuos implicados en actividades delictivas.

Asimismo, unas 112 personas resultaron detenidas, incluyendo dos que se encontraban prófugas por la comisión de diferentes hechos punibles, mientras que 19 fueron enviadas a la justicia para que respondan por los hechos que se les imputan.

En ese sentido, un total de 220 son investigadas con relación a distintos incidentes violentos, así como la comisión hurtos, estafas y otros tipos de delitos.

Armas

En un esfuerzo por contrarrestar la violencia armada, los agentes de la DICRIM ocuparon un total de siete armas de fuego, lo que contribuye significativamente a la reducción de la criminalidad y al mantenimiento de la paz en la comunidad.

Microtráfico

Además, como parte de la lucha contra el tráfico de drogas, las autoridades lograron retirar de las calles 10 porciones de marihuana, 8.54 gramos de cocaína y 2.76 gramos de crack, lo que representa un golpe significativo contra el microtráfico.

Recuperación de vehículos

Continuando con las acciones, se informó sobre la recuperación de dos automóviles y 12 motocicletas que habían sido reportados como robados, lo que devuelve la esperanza a sus propietarios y refuerza la confianza en las acciones de las autoridades policiales, para combatir la delincuencia y proteger sus bienes.

Este esfuerzo no solo refleja la determinación de la Policía Nacional en la persecución y captura de personas vinculadas con actividades delictivas, sino también su firme compromiso con la seguridad pública.