26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Detienen en Costa Rica a un mexicano buscado en EE.UU. por tráfico de fentanilo

Un trabajo en conjunto de varias agencias en Costa Rica, lograron detener a un hombre de nacionalidad mexicana, quien estaba a punto de abandonar el país, y que era buscado en Estados Unidos por ser parte de una red de tráfico ilegal de fentanilo.

El Ministerio de Seguridad Pública, la Policía de Control de Drogas, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal y la Unidad Especial de Apoyo trabajaron juntos para detener al hombre de 31 años, que intentaba salir de Costa Rica para viajar a México.

Fue arrestado en el aeropuerto de Alajuela

El sospechoso que también tiene nacionalidad estadounidense, llegó a Costa Rica el fin de semana y fue arrestado el martes 20 de marzo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Alajuela.

El hombre, de quien solo dijeron se apellida Clériga, era buscado por las autoridades de Estados Unidos, por tener una orden de captura internacional por delitos de narcotráfico.

El hombre “es requerido por el distrito Sur del Estado de Nueva York por estar vinculado a la distribución de fentanilo ilegal, a través de una red internacional que opera en ese país norteamericano”, explicó el MSP, a la agencia EFE.

Las autoridades realizarán los trámites de extradición

El hombre quedó a las órdenes de las autoridades judiciales de Costa Rica para realizar el respectivo trámite de extradición.

Los autoridades de Costa Rica iniciaron una investigación con el objetivo de determinar qué estaba haciendo el hombre en este país.

En febrero, la fiscalía estadunidense acusó a 17 personas por formar parte de una organización que traficaba fentanilo, heroína y metanfetamina desde México a Estados Unidos, a través de extintores que viajaban en camiones.

Durante la operación aseguraron cerca de 680 mil 992 pastillas de fentanilo, 3 kilos de polvo de fentanilo, 17 kilos de heroína y 10 mil 418 pastillas con metanfetamina.