23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Detienen al soldado colombiano que asesinó a tres militares e hirió a otro más

Bogotá.- Las autoridades colombianos detuvieron este martes al soldado que asesinó a dos de sus superiores y a otro compañero y causó heridas a un militar más en un ataque perpetrado la noche del lunes en un batallón en el departamento de Putumayo, fronterizo con Perú y Ecuador.

«Hace pocas horas fue capturado el soldado regular Alexander Orozco Zambrano junto con otra persona en el corregimiento La Tagua, en Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo», detalló en un escueto mensaje el Ejército.

Las Fuerzas Militares, entre tanto, explicaron que cuando Orozco fue hallado «intentó agredir a los uniformados con el arma de fuego que llevaba».

«En la reacción las tropas lo hieren y reducen. En ese momento los militares le brindan los primeros auxilios y lo atienden, los mismos a los que él agredió e intentó asesinar la noche de ayer», agregó la información.

Las autoridades intentan establecer si la otra persona detenida es «cómplice» del crimen.

«A esta hora Orozco Zambrano es valorado por médicos y se está a la espera de si debe ser evacuado debido a la gravedad de sus heridas», detallaron las Fuerzas Militares.

El ataque fue perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea del Putumayo, informó a primera hora el Comando de la Sexta División del Ejército en un comunicado.

Según la información, «un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela» asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo «y habría dejado herido a dos soldados más».

Uno de ellos, el soldado Yoandris Mejía, falleció horas después «debido a la gravedad de las heridas».

El Ejército añadió que el atacante les disparó con su fusil y luego «escapó de la unidad militar con el arma de fuego».

La Justicia Penal Militar y Policial abrió una investigación contra el soldado Orozco por el asesinato de sus compañeros.