SANTO DOMINGO OESTE.- Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) han anunciado la detención de dos individuos señalados como peligrosos delincuentes, uno de los cuales se encontraba prófugo desde el 9 de septiembre pasado, tras evadir la prisión de Batey Bienvenido, ubicada en el sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.
Uno de los detenidos responde al nombre de Carlos Manuel Acosta Jiménez, conocido como «Oreja», de 22 años de edad. Según los informes policiales, este individuo logró escapar de la institución penitenciaria junto a los reclusos José Adonis de los Santos Manzueta, acusado de robo agravado, y Elíseo Noel Luisen, apodado «Chulo», quien había sido condenado por homicidio.
El segundo arrestado ha sido identificado como Jerry Lachapel Acosta Morillo, de 18 años, a quien se le atribuyen participaciones en varios robos, asaltos y actos de violencia.
Los reportes indican que de los tres fugitivos, José Adonis de los Santos Manzueta resultó abatido al enfrentarse a los agentes de la policía.
En cuanto a Elíseo Noel Luisen, alias «Chulo», permanece prófugo, y se le insta a entregarse de manera voluntaria a las autoridades competentes.
Según el informe policial, «Oreja» y «Jerry» fueron localizados gracias a labores de inteligencia en la avenida Malecón, en el sector Villa Duarte de Santo Domingo Este.
Ambos individuos detenidos deberán enfrentar la justicia por su presunta implicación en diversos actos delictivos.
La Policía Nacional ha informado que «Oreja» y «Jerry» serán trasladados a la jurisdicción judicial correspondiente, donde serán sometidos a proceso por los delitos que se les imputan.