1 de marzo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Detenido Hombre con 8 Kilos de Ketamina procedente de Madrid en Aeropuerto de Punta Cana

ALTAGRACIA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con otras entidades del orden, ha anunciado la detención de un individuo de nacionalidad dominico-española en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, ubicado en la provincia de La Altagracia. El arrestado, identificado como Ruddy Pantaleón, de 40 años de edad, fue sorprendido con ocho kilogramos de ketamina durante un operativo de supervisión, luego de su llegada desde Madrid, España, cuando perros adiestrados detectaron sustancias sospechosas en su equipaje.

Siguiendo las directrices del fiscal correspondiente, se llevó a cabo una revisión más exhaustiva, revelando la presencia de dos paquetes de ketamina, con un peso total de ocho kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Cabe mencionar que la ketamina, considerada una droga depresora y alucinógena con un alto potencial de generar dependencia psicológica, tiene usos legales en el ámbito clínico y veterinario, aunque se sospecha que su uso se estaba desviando para potenciar los efectos de otras sustancias ilícitas.

El detenido se encuentra bajo custodia del Ministerio Público de la provincia de La Altagracia y enfrentará cargos por presunta violación de la ley 50-88, que regula las drogas y sustancias controladas. En la operación participaron agentes de la DNCD, con el respaldo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, bajo la coordinación del Ministerio Público.

Sigue nuestros videos en Instagram @controlandoelejidocom