
Los restos se tratarían de un sexagenario que se dirigía a una licorería en diciembre de 2010.
Nueva York. Un equipo de buceo especializado en buscar desaparecidos por todo el mundo halló restos humanos en el interior de un vehículo sumergido en una playa de Long Island (Nueva York). Se cree que podrían pertenecer a un sexagenario al que se le perdió la pista hace 15 años.
Los investigadores apuntan a que se trataría de Robert Long, originario del propio Long Island, quien desapareció en diciembre de 2010 a los 62 años mientras se dirigía a una licorería local en un Chrysler PT Cruiser como el descubierto, informaron medios locales en las últimas horas. Para encontrar el vehículo sumergido en la zona de Cedar Beach (condado de Suffolk, Nueva York), la pareja se embarcó durante horas en kayaks equipados con sonares de barrido lateral que les permitieron inspeccionar el agua.
Tras confirmar la presencia de restos humanos, lo pusieron en conocimiento de la policía del condado de Suffolk, que está inmersa ahora en una investigación mientras un médico forense trata de determinar la identidad del cadáver y la causa del fallecimiento a través de una autopsia, comunicaron las autoridades.
“Hay una persona desaparecida y sospechamos que es este conductor (…) Notificamos por cortesía a la familia (de Robert Long), pero aún no hemos realizado ninguna identificación definitiva”, declaró el teniente Kevin Beyrer ayer.
La pareja de investigadores, que recientemente han recuperado tres vehículos sumergidos en vías fluviales próximas, pretenden continuar recorriendo la Costa Este de Estados Unidos en los próximos meses con el objetivo de hallar los restos de otros cincuenta desaparecidos.