21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Desafía a Guillermo Moreno a «colaborar» en investigaciones que él mismo había denunciado del gobierno de Abinader

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías PiñaYván Lorenzo, llamó este jueves a Guillermo Moreno a unir fuerzas formalmente en beneficio de la transparencia y eficiencia en el Estado dominicano.

En ese sentido, Lorenzo manifestó que envió una comunicación fechada del 17 de enero de 2024 al candidato perremeísta del Distrito Nacional, urgiéndolo a colaborar con el Ministerio Público para investigar los señalamientos claves que este ha formulado contra el Gobierno actual.

«Guillermo Moreno ha estado haciendo denuncias toda su vida, y creo que es crucial abocarnos a investigarlas y darles seguimiento», expresó Lorenzo.

Asimismo, el también Vocero del Bloque de Senadores del PLD, hizo referencia a la declaración de Moreno el 6 de octubre de 2021, donde afirmó que el Ministerio Público debería investigar al presidente Luis Abinader por los denominados «Pandora Papers», en los que se señalan presuntas inversiones en paraísos fiscales.

«Estoy invitando a Guillermo Moreno a que vayamos juntos ante Miriam Germán y Yeni Berenice para impulsar el esfuerzo y cumplir con su solicitud de investigar al presidente de la República. Además, lo insto a que viajemos a Miami para obtener las delaciones de narcotraficantes extraditados, haciendo así un servicio a la democracia», añadió Lorenzo al participar en el programa televisivo Hoy Mismo, mostrando disposición a sacrificar parte de su salario para cubrir los gastos del viaje a Miami.

Se recuerda que en fecha 6 de octubre de 2021, Guillermo Moreno externó la necesidad de una auditoría forense por parte del Ministerio Público dominicano en casos de traslados de capitales a paraísos fiscales.