22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Denuncian unidad de rescate de la DC de Barahona está fuera de servicio por falta de motor

BARAHONA. – Este viernes denunciaron que la unidad de búsqueda y rescate de la Defensa Civil en la provincia de Barahona se encuentra actualmente fuera de servicio debido a la falta de un motor nuevo, ya que el existente se fundió.

La información obtenida por quien redacta es que la unidad se encuentra estacionada en el parqueo de la sede de la Gobernación provincial desde el mes de octubre del año 2023.

Se trata de la camioneta marca Isuzu de color blanco, placa L264159, la cual yace desatendida desde el tiempo mencionado, con los neumáticos pinchados y  cubierta de suciedad y maleza.

Según denunciaron, a pesar de la urgencia de su reparación para continuar brindando servicios vitales a la población, las autoridades competentes parecen haber ignorado la situación, dejando al equipo de la Defensa Civil en una posición precaria y limitada en sus capacidades de respuesta ante emergencias.

Los miembros de la Defensa Civil en la provincia continúan su labor con recursos limitados, esperando que las acciones necesarias se tomen para restaurar el funcionamiento de la unidad de rescate y así garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.