Santo Domingo.- La mañana de este jueves, Isis Cepeda, de 37 años, solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva sobre la muerte del joven Awilme Bienvenido Heredia, de la que se acusa a su pareja, Carlos Javier Díaz, «injustamente».
Según Cepeda, Díaz cumple tres meses de medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, pese a que supuestamente no existen pruebas en su contra.
El hecho tuvo lugar en la calle 32, esquina 41, frente al colmado Colón, en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional. Heredia fue trasladado al Hospital Gautier, en el Ensanche La Fe, donde falleció tras recibir ocho impactos de bala.
Cepeda denunció que los responsables del crimen siguen prófugos, mientras que su esposo está detenido sin justificación. Además, afirmó que al momento de los hechos, Díaz se encontraba en su lugar de trabajo, lo que, según ella, demuestra su inocencia.
Asimismo, añadió que Díaz se encuentra en condiciones de salud delicadas y no ha recibido la atención médica necesaria, por lo que solicitó su traslado a un centro de salud adecuado.