24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Denuncian abusos en hogares de paso, CONANI dice no pretenden ocultar debilidades

Santo Domingo.- Tras las denuncias hecha en varios reportajes realizados en el programa N Investiga sobre los maltratos y abusos que ocurren contra menores en hogares de paso, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), fijó este viernes su posición al declarar que la actual gestión de la entidad no ha pretendido ocultar las múltiples debilidades que interfieren con el sistema de protección.

“Sí podemos asegurar que su personal técnico, administrativo y de apoyo trabaja de manera comprometida para superarlas”, indica el comunicado.

En ese orden, expresan que están abierto al escrutinio público, siempre en el marco del respeto irrestricto a la dignidad de los niños, niñas y adolescentes, a quienes la Ley 136-03 garantiza.

En un programa de N Investiga empleada de Conani relató episodios espeluznantes de violencia física, donde niñas son sometidas a maltratos brutales, desde bofetadas hasta ser atadas con tairrab a puertas de celdas de hierro.

Además, denunció casos de abuso sexual, incluyendo testimonios de menores que aseguran haber sido víctimas de violación por parte de personal de seguridad.

Además, denunció casos de abuso sexual, incluyendo testimonios de menores que aseguran haber sido víctimas de violación por parte de personal de seguridad.

Suspensión tras denuncia

Lucifabery Morel, encargada de la Oficina Técnica de CONANI en las Terrenas, Samaná, explicó que tras el reportaje de la semana pasada, fue suspendida por un periodo de 60 días con disfrute de salario, para iniciar un proceso de investigación, según refiere la documentación entregada.

Cuando nosotros nos atrevimos a hacer pública la denuncia, ya habíamos puesto en los canales correspondientes las situaciones que tuvimos a bien de compartir en el medio. Si bien es cierto que firmé un contrato de discrecionalidad, no menos cierto es que este contrato no era de complicidad”.