26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Demóstenes, Daniel y Marino: Los tres que persiguen la senaduría de Santiago

Santo Domingo.- El exdiputado Demóstenes Martínez, candidato por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Daniel Rivera, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Marino Collante, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son los tres políticos que se disputan la senaduría en Santiago.

Cada uno tiene un trayectoria política dentro de sus respectivos partidos. Rivera fue el anuncio más reciente ya que sus aspiraciones a esa posición por el PRM, se dio a conocer este viernes.

Demóstenes Martínez, fue diputado, y es egresado de la carrera de Comunicación Social en la UASD recinto Santiago. Allí también obtuvo una segunda licenciatura en derecho y una maestría en Educación Superior.

Se destacó como locutor y reportero en varios medios de comunicación, al tiempo que mantenía su oficina de abogados.

El doctor Daniel Rivera, es el actual ministro de Salud Pública, y su candidatura, la cual estaba reservada, fue anunciada hoy.

Rivera es oriundo de la provincia de Santiago, egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y tiene una maestría en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Collante, quien es  miembro del Comité  Central del PLD,  tiene vasta  experiencia  a  nivel  congresual,  ya  que  fue  diputado  por  varios períodos  y  asumió  múltiples  responsabilidades  en  comisiones  especializada, como  la  de  Hacienda.

Marino Collante es licenciado en Contaduría Pública, con maestría en Administración Pública, ex Catedrático Universitario, ex Contralor de la Lotería 1986-1990, diputado en los períodos 1990-2014, 2014 al 2020, además, estuvo como director del Departamento Aeroportuario.