1 de marzo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

De’Aaron Fox se habría negado a firmar extensión con Sacramento

SACRAMENTO.- De’Aaron Fox es la gran estrella de los Sacramento Kings. Las dudas sobre si podía ser parte esencial de un equipo ganador quedaron despejadas el curso pasado, cuando se convirtió en All-Star y entró en el tercer mejor quinteto de la NBA, y la organización californiana entendió que debía atarle a largo plazo. Sin embargo, el base dijo ‘no’.

Según cuenta Chris B. Haynes de Bleacher Report, Sacramento puso este pasado verano una oferta de extensión de dos años y 100 millones de dólares a Fox, la cual entraría en vigor a partir del 30 de junio de 2026, ya que hasta entonces tiene contrato. El All-Star se lo pensó, pero finalmente prefirió renunciar a ello pensando en que dentro de un año, en verano de 2024, y si es elegible para el súper máximo, podrá firmar un acuerdo que alcance los cuatro cursos por unos 250 millones de dólares.

La realidad es que la negativa del jugador no ha sorprendido a los Kings. Cuando hicieron la oferta –la más grande que podían hacer– eran conscientes de que el point guard podría firmar unas mejores condiciones en uno o dos años; eso sí, corriendo el riesgo de que una grave lesión truncase tal planteamiento.

En cualquier caso, y según el citado periodista, el compromiso de ambas partes es pleno. Sacramento no está para nada molesto con la decisión tomada por su estrella, y éste tiene claro que su único plan de futuro es permanecer en la capital de California. El próximo verano, a partir del 30 de junio de 2024 –antes no se puede– volverán a sentarse.

Sigue nuestros videos en Instagram @controlandoelejidocom