17 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Daños por lluvias de fin de semana antepasado superan los RD$8,000 MM, según Abinader

SANTO DOMINGO. – Los daños causados por las lluvias del fin de semana antepasado, en donde al menos 30 personas perdieron la vida, superan los RD$8,000 millones, sin contar los daños en Obras Públicas, debido a que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, pidió un chance hasta el miércoles para entregar los daños de ese sector.

El presidente Luis Abinader fue quien ofreció esa información durante LA Semanal con la Prensa, donde indicó que dicho dato fue el resultado de una reunón de más de tres horas que sostuvo el domingo, con representantes de las distintas entidades del Estado.

«Sin Obras Públicas y no sé qué otra institución faltaba, ya íbamos por daños de más de 8 mil millones de pesos y esperemos a Obras Públicas», informó el mandatario.

Destacó que «eso no quiere decir que se les van a entregar los RD$8,000 millones, podría entregárseles los 8 mil o podría decírseles -mira, esto no es una emergencia, esto lo vamos a hacer de esta manera».

Previo a decir eso, el gobernante expresó: «Ayer (domingo) tuvimos una reunión de tres horas con todos los organismos del Gobierno dándole seguimiento a todas las actividades que estamos haciendo en relación con la tormenta. En esa reunión estuvimos determinando los presupuestos que manda cada institución del Gobierno en emergencias, sin Obras Públicas, que pidió más tiempo para entregarlo porque todavía ayer (domingo) estaba supervisando puentes, que aunque no se cayeron quedaron en situación difícil y pidió hasta el miércoles para entregarlo».

Abinader indicó que están planificando, a ver «qué se puede resolver ahora de aquí a diciembre, que son las emergencias, que es atender a los más afectados con comida, medicina, ayudas en términos generales y también ver qué, ya sería para enero febrero. Y obviamente, reconstruir un puente eso te tomará un año».

Ayuda para afectados

El gobernante aseguró, que el Gobierno continúa extendiéndoles las manos a las personas que fueron afectadas por las lluvias.

«Hay una ayuda sin precedente a todas las personas que sufrieron por la tormenta, claro, tú recuperar una vida eso es imposible y yo pienso que es una ofensa tú ofrecerle a esa persona -te voy a llevar una fundita, porque tú perdiste una vida-«, expresó.