19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Crecida de Arroyo Gurabo provoca inundaciones en barrios de Santiago

Santiago.- La repentina crecida del Arroyo de Gurabo provocó este miércoles, fuertes inundaciones en la comunidad que lleva el mismo nombre, donde resultaron abnegadas varias viviendas de esa zona, lo que produjo con premura la intervención de la Defensa Civil, los bomberos y de la alcaldía de esta ciudad, para poder rescatarlos.

Las intensas lluvias que penetraron a las casas, afectaron a las familias residentes en la calle 10, 08 y 20 pertenecientes a la localidad de Gurabo de la ciudad corazón.

Además de el desbordamiento del arroyo ocasionaron el derribamiento de una pared del play de la localidad de Villa Verde y causaron daños al puente de la Ermita de Gurabo.

“ Nosotros tenemos más de 25 días que está lloviendo todas las tardes y noche”, indicó Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil de la región quien también manifestó que los organismos de socorro están tomando las medidas preventivas, por lo que hizo un llamado a los residentes en sectores vulnerables a mantenerse en alerta ante la situación que han generado las lluvias.