25 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Crean dispositivo médico contra la disfunción eréctil

El sexo debería disfrutarse siempre. Es uno de los mayores placeres de la vida y una forma de romper con la rutina y vincularse mucho más con la pareja.

Pero con el paso de los años pueden ir surgiendo algunos problemas que pueden convertir la sexualidad en un tema incómodo.

La disfunción eréctil es uno de los problemas de salud sexual que más pueden dificultar la tarea y que afectan de forma importante a los hombres, sobre todo, conforme avanzan los años.

La disfunción eréctil afecta a aproximadamente el 40% de los hombres de entre 50 y 70 años en España, según el estudio Epidemiologia de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM). Y, principalmente, se trata de una situación que va en aumento según la edad.

Afecta a un 8,6% de varones entre los 25 y los 39 años, al 13,7% de entre 40 y 49, a un 24,5% de los que tienen entre 50 y 59 años, y se hace aún más patente entre los 60 y los 70 años, afectando a casi el 49% de los hombres de esas edades.

Las causas de la disfunción eréctil


La disfunción eréctil es un problema de salud sexual que tiene dos orígenes muy distintos: el psicológico y el físico.

En el primer caso, la situación puede ser intermitente y en el segundo hay alguna patología, de origen cardíaco por ejemplo, que impide el correcto funcionamiento del mecanismo de erección de forma permanente.

Cuando el origen es psicológico, la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), destacaría como principales problemas el estrés, la ansiedad, la baja autoestima o la preocupación respecto a las relaciones sexuales.

Algunos expertos también han advertido en los últimos años de problemas vinculados con la adicción al porno que estarían detrás de estos problemas, también entre población muy joven.