24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Covid-19 continúa indetenible en buena parte de Europa

La expansión del coronavirus prosigue imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos países las autoridades ya han establecido medidas de restricción de movimientos, cuando no la adopción del toque de queda, decisiones complicadas por las repercusiones que pueden tener para la ya de por sí muy delicada situación económica.

El mundo registró ayer, viernes, un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, 445,000, por lo que el total global asciende a 41.5 millones, con un fuerte aumento de los contagios en Europa, que superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Viejo Continente sumó este viernes más de 213,000 nuevos casos diarios confirmados, una cifra que ni siquiera en América, la región más golpeada por la pandemia, se había registrado hasta ahora, y el total de contagios en la región europea asciende a 8.8 millones. Con ello supera los 8.7 millones de contagios de Asia Meridional, aunque el continente americano sigue siendo la primera región en cuanto a casos absolutos, con 19.1 millones.

Los españoles.- España sumó ayer, viernes, otros 19,851 nuevos casos de contagios por coronavirus, de los que 8,293 se confirmaron en las últimas 24 horas, y 231 muertes más desde ayer, por lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 1,046,132 y la de fallecidos a 34,752, según los últimos datos oficiales.

Este viernes, por primera vez, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estableció la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en más de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Sánchez precisó que las medidas más adecuadas para la actual situación son las relacionadas con la reducción de la movilidad y los contactos entre personas.

Francia, Italia y Alemania.- Francia ha superado el millón de contagios, anunció la Agencia francesa de Salud Pública, que además comunicó un nuevo récord de casos en 24 horas, con 42,032.

El Gobierno francés estimó este viernes que el toque de queda nocturno que a partir de esta medianoche afectará a 54 departamentos del país y a un total de 46 millones de habitantes tendrá un coste global de unos 2,000 millones de euros.

Por otro lado, las regiones italianas endurecen las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, casi 20,000 las últimas 24 horas, con toques de queda nocturnos y, en el caso de Campania (sur), un confinamiento general.

El Gobierno alemán abogó hoy por contener la propagación del coronavirus con medidas “regionales”.