La Corte Suprema permitió a agentes de la Patrulla Fronteriza retirar el alambre de púas que el gobierno de Texas instaló en la frontera entre Estados Unidos y México.
Con 5 votos a favor y 4 en contra, los jueces respondieron a una apelación de emergencia del Gobierno del presidente Joe Biden.
La decisión del Máximo Tribunal ocurre revoca la determinación de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, que había decidido a favor del gobierno de Greg Abbott.
El Tribunal Supremo revocó este lunes la decisión de la corte de apelaciones, con una mayoría muy ajustada.
Votaron a favor de la Administración de Biden los jueces progresistas Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ketanji Brown Jackson; y los conservadores John Roberts y Amy Barrett.
Los magistrados conservadores Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh se situaron del lado de Texas.
El gobernador texano ha emprendido una batalla política, mediática y judicial contra Biden por la gestión migratoria en la frontera.
Además de la colocación del alambre de púas, Abbott ha enviado decenas de buses con migrantes a Washington y a varias otras ciudades gobernadas por demócratas.
También instaló una polémica barrera de boyas en un tramo del río Bravo que separa la frontera entre Texas y México, e impulsó una ley para criminalizar a los migrantes que cruzan de forma irregular la frontera, ambas medidas muy criticadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.