5 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

CONOCE TODAS LAS ISLA QUE COMPONEN NEW YORK

La isla cementerio de Nueva York y otras que desconocíamos hasta ahora

Puede que nunca hubieses oído hablar de Hart Island si no fuese por la pandemia de Covid-19. Hace poco salió a la luz la información de que en esta pequeña ínsula neoyorquina se estaban produciendo enterramientos en masa debido al coronavirus, aunque este tipo de enterramientos ya eran comunes allí desde finales del siglo XIX. 

En esta galería vamos a repasar las 30 islas más extrañas e interesantes de Nueva York, muchas de las cuales no las conocen ni los propios neoyorquinos.

Las islas de las que nunca oíste hablar

City Island (abajo a la izquierda) y la isla de Hart Island (abajo a la derecha) son las dos islas más grandes del archipiélago de Pelham, que forman parte del barrio del Bronx. Entre ellas encontramos las islas de Blauzes y Chimney Sweep.

Isla de Hart

Localizada al oeste del estuario de Long Island, la isla de Hart albergó hace un tiempo un complejo penitenciario, una institución psiquiátrica y un sanatorio de la tuberculosis. En la actualidad, y desde la Guerra Civil Estadounidense, sirve como lugar de enterramientos en masa. Hace poco, la isla de Hart ha salido en todas las noticias debido a que muchas de las víctimas mortales del coronavirus han sido sepultadas allí.

Isla de Hart

En realidad, se han producido más de un millón de entierros en la isla desde el siglo XIX. Los reclusos del correccional de la isla de Rikers cavan las tumbas de forma manual. La isla de Hart es hoy un destino triste y en ruinas. Antes albergó una prisión e incluso un refugio para personas sin hogar, cuyo último residente se marchó en 1977. Desde entonces solo quedan los cementerios.

Las islas de Randalls y Wards

El río Harlem separa las islas de Randalls y Wards de Manhattan. El río Este, por otra parte, las separa de Queens y el estrecho de Bronx Kill, del Bronx. Aquí encontramos instalaciones deportivas, campos de golf y parques en los que realizar picnics

Las islas de Randalls y Wards

A mediados de siglo XIX existía en estas islas un buen número de hospitales, asilos y centros penitenciarios. Entre ellos destacaba la New York House (en la imagen). La isla de Ward sigue albergando el Centro Psiquiátrico de Manhattan.

Isla de Governors

La isla sirvió originalmente como puesto avanzado para proteger la ciudad de Nueva York de un posible ataque marítimo. Su uso como instalación militar se remonta a 1776, en plena Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Las autoridades utilizaron luego la isla como posición defensiva estratégica en la Guerra anglo-estadounidense y en la Guerra Civil.

Isla Hermana del Norte

Las islas Hermanas Norte y Sur son un par de pequeñas islas ubicadas en el río Este de la ciudad de Nueva York. La isla Hermana del Norte albergó el Hospital Riverside (en la foto) desde 1885 hasta fines de la década de 1930. Allí se luchaba contra la viruela.

Isla Hermana del Norte

En 1943 se inauguró allí una instalación para tratar la tuberculosis. Fue en ese lugar donde la célebre Mary Mallon, conocida como “María Tifoidea”, pasó su cuarentena. Se cree que Mallon infectó a 51 personas con fiebre tifoidea, tres de las cuales murieron. Ella falleció en Riverside en 1938, después de pasar casi tres décadas aislada.

Isla de Glen

La Isla de Glen, ubicada frente a Long Island, es muy célebre por el Parque de la Isla de Glen, un precioso destino para pasar el fin de semana en familia.

Isla de Glen

La isla es un lugar de veraneo habitual para los habitantes de la ciudad. El parque suele ser considerado como el “primer parque temático” del país, debido a que el museo de historia natural, el zoológico, la cervecería alemana y el castillo abrieron sus puertas en 1881. Muchas de estas construcciones siguen en pie.

Isla Roosevelt

Conocida como isla de Hog en los tiempos precoloniales, isla de Blackwell’s más tarde e Isla de Welfare después, la isla Roosevelt se encuentra en el río Este y alberga numerosos hospitales. Recibió su nombre del 32º presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

Isla Roosevelt

La isla Roosevelt es muy conocida por su arquitectura de los siglos XVIII y XIX. Allí podemos encontrar las ruinas del hospital de la viruela (en la fotografía), inaugurado en 1856. 

Isla U Thant

Este diminuto islote artificial, conocido también como isla de Belmonte, es la isla más pequeña de Manhattan. Apareció en 1890 debido a la construcción del Túnel Steinway.

Isla U Thant

Durante la construcción, un pozo perforado en el granito produjo un exceso de cascotes que acabó creando la pequeña isla. La llaman isla de Belmonte en honor al financiero August Belmont Jr., aunque su nombre actual es Isla de U Thant, en honor al antiguo Secretario General de las Naciones Unidas U Thant.

Mill Rock

En la confluencia entre los ríos Este y Harlem nos encontramos la llamada Mill Rock, que sirvió como fortificación durante la Guerra anglo-estadounidense de 1812.

Mill Rock

La robusta fortificación formaba parte de una cadena de fortines que servían para defender el puerto de Nueva York y proteger el paso hacia el estuario de Long Island de las avanzadillas de la Armada Británica. Mill Rock hoy sirve hoy en día como santuario para diversas aves.

Isla de Hunter

La isla de Hunter es ahora una península que pertenece al Bronx. La isla pertenecía originalmente a los nativos americanos Siwanoy, aunque los colonos la reclamaron en el siglo XVIII.

Isla de Hunter

El nombre de la isla se debe al empresario y político estadounidense John Hunter, que la compró en 1804. Hunter construyó una mansión enorme en el lugar, en donde residió hasta 1865. En la fotografía la vemos ya abandonada en 1936. Hoy en día, la isla de Hunter es una reserva para la vida salvaje.

Vista aérea

Una vista aérea de la isla Rikers, las islas Hermanas Norte y Sur y la isla Randalls.

Isla de Rikers

Localizada en el río Este, entre Queens y el Bronx, la isla de Rikers alberga una de las prisiones más grandes del mundo.

Isla de Rikers

Los soldados ya habían utilizado la isla para sus pruebas de infantería durante la Guerra Civil Estadounidense. Su nombre se debe a Abraham Ryken, un colono holandés que se mudó a Long Island en 1638 y cuyos descendientes poseyeron la isla en propiedad hasta 1884. La cárcel quedó inaugurada en 1932 y esta fotografía data de 1955.

Isla de Shooters

La isla de Shooters se encuentra en el extremo sur de la bahía de Newark y George Washington la usaba como centro logístico durante la Guerra de la Independencia. 

Isla de Shooters

A finales del siglo XVIII, la isla de Shooters albergaba un importante astillero en el que se construyeron yates, goletas y barcos de vapor. Entre ellos estaba el Jane Moseley (en la foto). El astillero cayó en el abandono a principios de siglo XX y hoy la isla es un santuario oficial de aves.

Isla de Davids

La isla de Davids se encuentra anclada frente a la costa de New Rochelle, en el estuario de Long Island. Ahora deshabitada, la isla posee un rico ecosistema de humedales, zonas rocosas y playas de arena. Se trata del hogar de la tortuga marina de Kemp, una especie en peligro crítico de extinción, así como de aves como el águila pescadora o la golondrina de mar.

Isla de Davids

Sin embargo, la isla de Davids albergó una comunidad bastante próspera desde la época colonial hasta principios del siglo XX. Durante la Guerra Civil se construyó allí un hospital para tratar a los heridos del bando confederado. La isla se convirtió más tarde en un destacado centro de reclutamiento y entrenamiento del ejército. El fuerte Slocum ocupó la isla desde 1867 hasta 1965.

Isla de Swinburne

Encontramos la isla de Swinburne en la bahía del Bajo Nueva York, frente a la playa sur de Staten Island.

Isla de Swinburne

Esta isla artificial sirvió originalmente como estación de cuarentena para los inmigrantes. El gobierno la mandó construir (junto con la de la vecina isla de Hoffman) después de las recientes pandemias de cólera. El hospital de la isla de Swinburne, construido en 1879, mantuvo abiertas sus puertas hasta bien entrado el siglo XX. Ambas islas ahora son administradas por el Servicio de Parques Nacionales.

Isla Ellis

Se trata de una de las islas más conocidas de Nueva York. La Isla Ellis fue, entre 1892 y 1954, el centro de inspección de inmigrantes más bullicioso de Estados Unidos. ¡12 millones de personas pasaron por esta diminuta isla!

Isla Ellis

La Isla Ellis albergó una instalación militar durante el siglo XIX. Los centros de inmigración de la isla sirvieron también, ya en el siglo XX, de cárcel para los prisioneros de las dos guerras mundiales.

Isla de la Libertad

Se trata de una de las islas más visitadas de Nueva York y no es para menos. Allí encontramos la Estatua de la Libertad, conocida a nivel mundial. La isla es un Lugar Histórico Nacional de Estados Unidos, así como la Isla Ellis, mencionada anteriormente y que puedes ver en la parte superior izquierda de la fotografía.

Isla de la Libertad

La isla de la Libertad se llamaba isla de Bedloe hasta 1956. Sin embargo, la Estatua de la Libertad, regalo de Francia al pueblo estadounidense inaugurado en 1886, propició el cambio de nombre. Esta fotografía data de 1893.

Administrador