Jacinto Remigio, dominicano de 73 años, falleció al caer por una ventana de su apartamento en un 6to piso en Washington Heights (NYC) luego de un robo, dejando a su familia y la comunidad consternados.
Según la policía de Nueva York, el hecho ocurrió a las 4:40 de la madrugada del sábado en la esquina de W. 161st St y Broadway, cuando un desconocido accedió al apartamento por una ventana y una vez dentro dejó entrar a dos intrusos más. En el confuso incidente, Jeury Remigio, hijo de 40 años que también vive allí, fue atado por los ladrones, quienes se llevaron una cadena con un valor de $8 mil dólares más $200 en efectivo.
Su padre cayó por la ventana cuando ya la policía había arribado a la escena. Según las fuentes, el anciano podría haber estado intoxicado en ese momento. La policía todavía estaba tratando de determinar si se cayó o saltó, pero sospechan que fue un accidente cuando intentó cerrar la ventana que los ladrones habían dejado abierta. Lo llevaron al hospital, pero no pudo ser salvado.
“Era una persona muy amable, generosa y cariñosa en la comunidad”, dijo su hija Vilmenia Cabrera al Daily News el lunes por teléfono mientras se dirigía a hacer los arreglos para el funeral.
“Supuestamente se arrojó del edificio, yo no estaba por eso te digo supuestamente. O sea, se arrojó del edificio y mientras cayó al pavimento, cayó muerto por supuestamente el robo que pasó”, declaró a NY1 Noticias Manaury Remigio, hijo menor de la víctima. Ambos trabajaban en un negocio de zapatos de propiedad familiar.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Este mes Alfred Soto (46) murió apuñalado mientras protegía a la hija adolescente de una amiga cuando un grupo de hombres irrumpió en su edificio residencial en el Upper West Side de Manhattan (NYC).
A mediados del mes pasado Mónica Mosley, detective sargento en Nueva Jersey, murió baleada durante una invasión a su casa. Días después Marisol Núñez (54) y su hija Catherine Núñez (33) murieron de manera similar.
En septiembre una mujer denunció haber sido abusada por un hombre armado con un cuchillo que entró a su apartamento haciéndose pasar por policía en Albany, capital de Nueva York. En diciembre otra mujer fue violada cuando dos invasores irrumpieron en su vivienda en Brooklyn (NYC). También ese mes una madre y su niña de 5 años resultaron heridas al ser golpeadas por ladrones que invadieron su hogar en Staten Island (NYC) de madrugada.