26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Con Santiago Reyes son 5 los abogados asesinados en la Ciudad Corazón

SANTIAGO.- La Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) están realizando las investigaciones del lugar, en torno al asesinato a manos de desconocidos, del abogado Santiago Reyes Mendoza, también conocido como «Changuito», en La Ciénaga, Santiago.

El vocero de la Dirección Cibao Central, el capitán Fernando Pérez Valerio, informó que en este momento la Fiscalía de Santiago y la policía científica están realizando las pesquisas al auto en el que el jurista se trasladaba al momento del hecho.

Hasta el momento no hay detenido por la muerte del abogado Santiago Reyes.

En un audiovisual se puede observar las condiciones desfavorables en que quedó el carro marca Toyota Corola, color blanco, donde el jurista asesinado se transportaba.

Santiago Reyes es el quinto abogado asesinado a tiros en la Ciudad Corazón, hecho que se espera sea esclarecido por las autoridades y que sean sometidos a la justicia los actores del mismo.

El abogado Freddy Zarzuela, fue asesinado  12 de febrero del año 2023, asfixiado dentro de su vivienda, ubicada en el sector El Despertar, de Santiago, y posteriormente trasladaron y lanzaron su cadáver en las proximidades de un río en La Delgada, en donde el cuerpo fue levantado varios días después.

Los imputados por la muerte de Zarzuela son Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras y Yerminson Durán Cruz.

También el togado Basilio Guzmán, fue ultimado a tiros el pasado 20 de junio del 2022, afuera de su residencia ubicada en los Cerros de Gurabo.

En su momento, la familia Guzmán Rodríguez, mediante un comunicado de prensa, indicó, que en torno al hecho fueron informados de que el jurista recibió amenazas por personas relacionadas con procesos que tenía a su cargo.

El jurista Amancio Herrera Turbí, lo asesinaron a balazos cuando este se dirigía a su oficina en la Avenida Las Carreras.

Otra víctima fue el togado José Delfín Díaz, quemado y con heridas de armas blancas, hallado el 21 de octubre de 2016 en la comunidad El Flumen, en la entrada al distrito municipal La Canela.

José Delfín Díaz Díaz, de 51 años, fue hallado con el cuerpo rodeado de neumáticos que le colocaron y luego los incendiaron, luego de que le infirieron heridas de arma blanca.