9 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Con estricta seguridad apresados en Anti Pulpo ingresan a sala de audiencias

Santo Domingo

Bajo estrictos niveles de seguridad fueron introducidos a la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los imputados del operativo Anti Pulpo, mediante el cual fueron apresados varios funcionarios y proveedores del pasado gobierno.

El perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva está custodiado por el cuerpo Anti Motín de la Policía Nacional, de manera preventiva.

Será la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional quien decidirá el tipo de medida coercitiva a imponer a 10 ex funcionarios y proveedores de la pasada gestión gubernamental acusados de corrupción.

Asimismo, dicho tribunal deberá acoger o no la solicitud de declarar o no el caso complejo, a solicitud del Ministerio Público, quien a su vez entiende que debe ser la prisión preventiva la que aplique para los imputados.

Palacio de Justicia Seguridad.

Palacio de Justicia Seguridad.

Entre los arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Administrador