21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Comunitarios de Capotillo piden intervención policial para reducir efectos mortales de “teteos”

Santo Domingo.-La Calle 42 de Capotillo ha sido escenario de varios tiroteos que a su vez han dejado muertos, en los últimos días, situación que está generando temor en comunitarios, que piden una intervención urgente y permanente de las autoridades.

Para algunos padres, llevar sus hijos a las escuelas es una decisión de valentía, pues aseguran que los actos delictivos ocurren a plena luz del día, poniendo en peligro la integridad de inocentes.

Por lo que Luis Manuel Guzmán, Residente Capotillo, indicó que»Aquí lo primero que pagan son los niños y los ancianos porque esos no pueden correr.

Asimismo, Víctor Sánchez expuso que “La gente se queja, pero se ambiente es muy difícil de terminar, porque ahí hay de todo y la gente siempre anda detrás de la música”.

Comunitarios explicaron que los denominados teteos en horas nocturnas, convierten la zona en tierra de nadie.

“Este barrio está salvaje, aquí la gente se está matando uno con otro, aquí esta gente no tiene educación”, Cucho Cache, Residente Capotillo.

Otros que han perdido la paz por la situación son los adultos mayores, así lo manifestó María Florencio, una mujer de avanzada edad que no puede conciliar el sueño por el alto volumen de la música y el temor a ser alcanzada por una bala perdida.

“Aquí de noche hacen música de bulla, de noche eso arma una cosa tetiando y no se puede estar aquí”, María Florencio, Residente en Capotillo

En tanto, la policía asegura que trabaja para convertir la zona en un espacio seguro para las familias que residen allí.

“La Policía Nacional trabaja para que la ciudadanía viva en paz, en ese sentido estamos trabajando en 42 y otros sectores”, María Florencio, Residente en Capotillo

El último incidente ocurrido en la Calle 42, dejo un muerto y dos heridos, de acuerdo al informe policial se debió a un tiroteo entre supuestas bandas frente a un centro de diversión.

Mientras varios residentes claman por una intervención, urgente, de las autoridades, las fiestas continúan en cualquiera sin importar la hora.