26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Comandante del Ejército realiza recorrido en distintos puestos de la línea fronteriza

Con el objetivo de percatarse del estado general de las instalaciones militares, las condiciones de las tropas, observar su desempeño y el espíritu de cuerpo de cada uno de los soldados del Ejército de República Dominicana, el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un amplio recorrido de supervisión por la línea fronteriza que inició en la 5ta. Brigada de Infantería, en la provincia de Barahona.

El recorrido abarcó también dotaciones militares en la provincia Pedernales hasta Duvergé, provincia Independencia, donde el Comandante supervisó las condiciones en que operan los recintos militares para continuar con las mejoras en favor de los soldados.

El Comandante General del Ejército, destacó durante un encuentro con periodistas, que fueron visitados alrededor de unos 20 puestos y destacamentos militares ubicados en toda la zona, donde señaló lo siguiente: “vamos verificando y hablando con los soldados que tenemos en esos puestos, viendo su listeza operacional y, como siempre, que estén prestos para dar cumplimiento a nuestra sagrada misión, de acuerdo con la Constitución”.

Entre los puestos visitados se encuentran: Santa Elena, El Embalse (Dique), Paso Sena, Aguas Negras, El Banano, El Furgón, Cabeza de Agua, Don Juan, El Canal y los destacamentos Los Arroyos, El Aguacate, Puerto Escondido, así como la sede del 14to.

El Mayor General Fernández Onofre, destacó durante el recorrido, que las Fuerzas Armadas, el Ejército, el CESFRONT y todos los organismos de seguridad que trabajan en la frontera, garantizan el orden y la paz en toda el área.

En el recorrido acompañaron al Comandante General Fernández Onofre, el Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, General de Brigada Enrique Aguilera Trujillo, miembro del Estado Mayor Coordinador; el Teniente Coronel José Gregorio Hernández, administrador del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, personal del Ministerio de Medioambiente y el SENPA, quienes recorrieron la sierra junto a un equipo de técnicos y autoridades de la zona.

En ese sentido, se realizó un levantamiento de información para aunar esfuerzos a fin de combatir los incendios forestales y actos ilícitos que se producen en esa área y reforzar la seguridad en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.