15 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

COE pone en marcha 1era etapa de «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024»

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en marcha este sábado la primera etapa del operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024», el cual concluirá el lunes a las 6:00 p.m.

El COE, para el operativov, desplegó 46, 123 hombres y mujeres miembros de las 22 instituciones que conforman a ese organismo, distribuidos en los distintos puntos del país.

Juan Manuel Méndez, director del COE, reiteró el llamado a la prudencia durante la festividad navideña.

«Los invito a formar parte de este operativo con acciones simples como respetar las leyes de tránsito y las medidas dispuestas por los organismos de Protección Civil», expresó Méndez.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, expresó que: «En esta época festiva, mientras la población se prepara para celebrar y compartir momentos especiales, es un deber ineludible garantizar la seguridad y la respuesta efectiva frente a hechos adversos o críticos, que suelen reflejar un aumento en estas fechas, como consecuencia de la alta movilidad vehicular, del dinamismo en las actividades comerciales y el incremento de transeúntes que se produce en todo el país».

El 9-1-1, como columna vertebral de la respuesta a emergencias en la República Dominicana, trabaja incansablemente para garantizar una temporada navideña segura para todos. «Nuestro compromiso diario con la preparación y la capacidad de atención ha sido fortalecido con la implementación de estrategias puntuales y la actualización de protocolos de actuación para continuar ofreciendo auxilio rápido y efectivo a los ciudadanos necesitados», destacó.