22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¡Cita histórica! Adames defiende título; Puello busca faja

Ambos púgiles de República Dominicana participarán de una mega cartelera, a celebrarse en Las Vegas, Nevada, por la disputa de cuatro fajas mundiales

La del sábado podría ser una noche histórica para el boxeo profesional de República Dominicana.
Y es que en dos de cuatro combates por títulos mundiales participarán púgiles dominicanos.

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, escenario por excelencia de las más grandes peleas del boxeo profesional de las últimas décadas, acogerá la mega cartelera, en la que el turno estelar está reservado para los estadounidenses Gervonta Davis y Frank Martin.

“La oportunidad es propicia para enseñarle al mundo que soy el mejor peso medio del mundo”, declaró el dominicano Carlos Adames (Caballo Bronco)”, quien defenderá su título de campeón mundial (160 libras) del Consejo Mundial (CMB) ante el experimentado estadounidense Terrell Gausha.

Adames, de 30 años, reconoce, sin embargo, que estará frente a un rival de peligro, por lo que subirá al cuadrilátero en sus mejores condiciones.

Su rival, Gausha, de 36 años, es un olímpico estadounidense (Londres 2012). El estadounidense viene de ganar sus dos últimas peleas contra Brandyn Lynch y KeAndrae Leatherwood después de perder por decisión unánime en 12 asaltos ante Tim Tszyu en marzo de 2022.

Será la primera defensa que hará el dominicano de su faja mundial, desde que fue declarado campeón regular por parte del CMB.

“La Avispa” Puello

El otro dominicano que actuará en la citada mega cartelera es Alberto “La Avispa” Puello, quien buscará extender su invicto como profesional y volver a conquistar una corona mundial.

Su contrincante lo será la estrella en ascenso de Estados Unidos Gary Antuanne Russell, quien posee récord inmaculado. En este combate estará en disputa el título interino superligero del CMB.

Russell llega a este combate tras derrotar en el primer round a Kent Cruz, en agosto del año pasado.
Puello viene de derrotar por decisión a Ector Madera en diciembre del año pasado. En la velada, el estadounidense David Benavidez y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk se enfrentarán por faja mundial.