Baní, RD
La Dirección Sur Central de Policía Nacional aquí, junto a Salud Pública clausuró varios negocios por violar las disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo, para evitar la propagación del COVID-19.
Listín Diario dio a conocer recientemente en un reportaje donde indicaba que en Baní las personas, principalmente jóvenes, desafiaban las lluvias y las reglas impuestas por la pandemia para acudir a los centros de diversión, los cuales eran abarrotados consumiendo bebidas alcohólicas.
Se ha convertido en una moda casi incontrolable por las autoridades policiales de aquí, que los llamados drink y colmadones violen el toque de queda y no garanticen el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
Este martes la policía local informa que fueron clausurados 5 negocios, entre ellos el centro de expendio de bebidas alcohólicas conocido como El Patrón Lounge Bar, ubicado en la calle Duvergé de esta ciudad.
También fueron cerrados el Sofoque Drink, El Placer Drink l, Malvin Drink, en Mata Gorda, VIP Sport Bar, en el municipio de Matanzas, según el informe policial.
Estos negocios “violaban todos los protocolos establecidos, entre estos el toque de queda, aglomeración de personas, el uso obligatorio de mascarillas y venta de bebidas alcohólicas fuera de horario”, indicó la Dirección Policial de Baní, en una nota informativa.
En el cierre participaron miembros del Departamento del DICRIM, Policía Preventiva, el Ministerio Público y Salud Pública, dirigidos por el General de Brigada, Garibaldi Mancebo Bautista Director Regional Sur Central P.N., con sede en esta ciudad de Bani.