
El recluso Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias «Chiquito«, quien fue condenado a 30 años de prisión por su vinculación directa en el hecho de sangre donde pusieron fin a la existencia al joven Joshua Omar Fernández, depositó una acción de amparo que busca ser trasladado a la penitenciaria de La Victoria.
La acción de amparo fue presentada por el individuo en cuestión, quien se encuentra ahora mismo recluido en la cárcel de Najayo, en una solicitud presentada ante la presidencia de las Salas Penales del Distrito Nacional, a través de sus abogados Jaime Caonabo Terrero y Julio Alberico Hernández.
Ahora corresponde a la coordinadora de las Salas Penales, magistrada Ingrid Fernández, designar el tribunal que deberá de conocer la acción de amparo interpuesta por la defensa del sentenciado.
Los abogados piden al tribunal que resulte apoderado que se ordene el traslado inmediato de su cliente a la cárcel de La Victoria, como lo han dispuesto tres decisiones judiciales, y que se imponga el cumplimiento estricto de las sentencias judiciales conforme a la Constitución de la República.
También, piden que se declare la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Dirección de Servicios Penitenciarios, violatorias de derechos fundamentales.
Además, hicieron la petición al tribunal fijar un astreinte de 20 mil pesos diarios, por cada día que transcurra por acatar la decisión del tribunal en perjuicio de la asignación presupuestaria de la Procuraduría General de la República, y que ese dinero sea asignado en favor de la Pastoral Penitenciaria.